'Got talent España' da una oportunidad a 300 artistas de los cinco continentes
Vuelve a Telecinco uno de los formatos televisivos más exitosos del mundo. Tras un casting por el que han pasado más de 6.000 artistas, el teatro Coliseum de Madrid acogerá 300 nuevas actuaciones, que se someterán a la valoración del singular jurado formado por Jorge Javier Vázquez, Risto Mejide, Edurne y Eva Hache, que, tras dos ediciones juntos, mostrarán más complicidad que nunca y ofrecerán grandes momentos en las nuevas entregas de Got talent EspañaGot talent España.
La tercera edición del concurso, que Telecinco estrena con una doble entrega -el miércoles 17 de enero (22.00) y el viernes 19 de enero, ambas en prime time, contará con una primicia mundial nunca antes vista en ninguna edición del formato: la introducción de un pase de oro en la dinámica del concurso, que supondrá el salvoconducto directo a las semifinales siempre que haya consenso unánime entre los cuatro jueces.
Producido por la cadena en colaboración con FremantleMedia y presentado por Santi Millán, Got talent España es la versión española del talent show talent showcreado por Simon Cowell.
Números de riesgo, música, humor, baile y variedades protagonizados por artistas procedentes de los cinco continentes vertebrarán cada una de las galas, en las que los comentarios y valoraciones de los jueces y la simpatía y sentido del humor del presentador convertirán el programa en un auténtico espectáculo televisivo.
Durante las ocho primeras galas del concurso, el jurado dispondrá del habitual pulsador rojo para detener el número en caso de no encontrar el talento exigido. Una vez finalizada la actuación, los artistas se someterán al veredicto de los jueces y pasarán a la siguiente fase del programa siempre y cuando consigan al menos tres síes.
El presentador y el jurado dispondrán en esta nueva edición de ocho pases de oro para catapultar a sus candidatos favoritos directamente a las semifinales: cinco pases individuales, dos otorgados en pareja y, por primera vez en la historia mundial del formato, un pase de oro conjunto que sólo podrán usar cuando estén todos de acuerdo con el veredicto.
Una vez finalizadas las audiciones, y tras visionar nuevamente todos los números que hayan obtenido un sí, los miembros del jurado deliberarán para dilucidar quiénes merecen estar en las semifinales, que Telecinco emitirá en directo y en las que se pondrá en juego un premio de 25.000 euros para el vencedor, que será elegido por el público.
Santi Millán reconoce: "En cada edición de Got talent disfrutamos más. Alucino con el nivel artístico que hay en este país".
Edurne, por su parte, confiesa: "He visto cosas que creía que no vería jamás. En España aún hay mucho talento por descubrir".
Según Eva Hache, "hay pocos trabajos que pongan la piel de gallina. Got talent es entretenimiento y cosquillas".
Por su parte, Risto Mejide apunta: "Todavía hay gente que pregunta si queda talento por descubrir en España. Este es un país de artistas y delincuentes. Los segundos están todos los días en los informativos. Los primeros, en Got talent".
"Las actuaciones han provocado muchísima pasión entre los miembros del jurado. El programa está muy vivo. Las personas que siguen pasando por Got talent nos remueven sentimientos tanto para bien como para mal", declara Jorge J. Vázquez.
La primera gala de Got talent España será un buen anticipo de las emociones que esperan en las entregas de la tercera temporada. Una contorsionista de Madrid que ha introducido en su número un arriesgado elemento totalmente novedoso, una pareja de hermanas patinadoras que se juegan la vida en cada actuación, una familia de forzudos, un niño marroquí que sorprenderá al jurado con su danza urbana, un surrealista número de magia, un cocinero chino que realizará una versión muy particular de un tema de Alejandro Sanz y una pareja de ancianos capaces de bailar chotis acrobático serán algunos de los números que se mostrarán en el escenario durante el primer programa.
Got talent España cerró su segunda temporada con un 20,9% de Got talent España cerró su segunda temporadashare, lo que supuso un incremento de 1,9 puntos respecto al dato de su primera edición (19% y 2.719.000). Fue la opción preferida en todos los targets y tuvo especial seguimiento entre los jóvenes de 13 a 24 años (28,6%), liderando en los 14 mercados geográficos y superando su media nacional en Canarias (24,5%), Murcia (23,4%), Aragón (23%), Asturias y Castilla-La Mancha (22,4%), Valencia (21,9%), Madrid y Andalucía (21%) y el denominado Resto (21,5%).
Su emisión más vista fue la final del concurso, emitida el 22 de marzo de 2017, en la que marcó un 25,7% de share y 2.822.000 espectadores y alcanzó un 35,8% en jóvenes de 13 a 24 años.
Creado en 2006 por Simon Cowell, Got talent se ha convertido en el talent show más importante de la historia de la televisión. Hasta la fecha, se ha adaptado en 70 países y se han producido 349 temporadas a nivel mundial. Durante este año se ha emitido en 28 territorios y en 2018 tres nuevos países estrenarán su propia versión: Irlanda, Nepal y Kenia.
Got talent ha servido de escaparate para lanzar las carreras de artistas ya consagrados como el tenor Paul Potts, primer ganador de la versión británica que cautivó al público y al jurado desde su debut interpretando el Nessun dorma de Giacomo Puccini; la cantante Susan Boyle, con más de 20 millones de discos vendidos en todo el planeta; el grupo Collabro, o la mezzosoprano Jackie Evancho, finalista de America’s got talent 2010.