Lo que no se ve cuando se apaga el piloto de la cámara, en 'Las Campos’
Son dos presentadoras muy populares en nuestro país y sus vidas suscitan un gran interés en los medios de comunicación, pero será a través de Las Campos, nuevo formato que Telecinco estrena el jueves 18 de agosto (22.00) en prime time, donde los espectadores podrán compartir de la forma más cercana y natural la faceta íntima y personal de Mª Teresa Campos y su hija Terelu.
Durante dos entregas madre e hija abrirán las puertas de sus respectivos hogares para mostrar sus rutinas diarias, su relación con su círculo de amigos más estrecho, sus inquietudes y confidencias. Reflexiones personales y recuerdos familiares convivirán con situaciones anecdóticas y obligaciones profesionales en este formato original de La Fábrica de la Tele.
En este personality show que tendrá como principales escenarios la casa de Mª Teresa y el ático de Terelu, los espectadores podrán conocer mejor a las Campos y ser testigos de sus alegrías, preocupaciones, miedos e ilusiones. En el programa Mª Teresa y Terelu se muestran tal como son. No esconden nada. Ni lo bueno ni lo malo. Así son las Campos.
Mamá no me reconozco en el espejo e Hija, cuidado con los paparazzi son los títulos de las dos entregas de Las Campos. Según Óscar Cornejo, creador, productor ejecutivo y codirector del programa, "el principal valor del espacio es que en él Mª Teresa y Terelu acercan un problema cotidiano al espectador, abriendo las puertas de sus casas y sus vidas. Es admirable que ambas pongan sus vidas al servicio de un tema que preocupa a mucha gente. La primera entrega aborda los hábitos alimenticios y en qué medida lo que comemos puede condicionar la vida de una persona. El eje del segundo programa será el precio de la fama y el coste público que conlleva. En Las Campos exploramos una nueva forma de acercar el contenido al espectador".
"La oportunidad de poder hacer algo nuevo cuando crees que ya lo has hecho todo". Así valora Mª Teresa Campos este reto televisivo, y confiesa: "Me hace ilusión la oportunidad de trabajar con mi hija, aunque es algo que llevamos haciendo desde la época de Jesús Hermida". Para Terelu Las Campos supone "adaptarme a los nuevos tiempos de la televisión. Creo que cuando alguien tiene un trabajo tan público es muy importante no estancarse, evolucionar con las cosas que interesan a los espectadores. A lo largo de los años el gusto de la gente y las innovaciones de las productoras han desembocado cada vez más en descubrir la vida real y eso es lo que buscamos".
La presentadora de Qué tiempo tan feliz (Telecinco) explica que "los espectadores van a poder ver cómo somos detrás de las cámaras, cuando no hay nadie delante y descubrir cómo somos y qué inquietudes tenemos. El programa es una docu-realidad con nuestra vida diaria y en cada entrega abordaremos un tema determinado, escogido de entre las cuestiones que interesan al público. Nos reuniremos con expertos, recogeremos diversas opiniones y lo analizaremos en la tertulia en el plató".
Asimismo, la reconocida presentadora malagueña galardonada con dos Premios Ondas, en 1980 y en 2002, incide en que "Las Campos muestra la forma de vida de dos personas de edades y generaciones diferentes. Es una buena forma de ver nuestros puntos de vista en común, pero también nuestras diferencias", mientras que su hija revela que "nos lo hemos pasado muy bien haciéndolo. Con este programa hemos recuperado el gusto y la ilusión por hacer un espacio nuevo, emociones que vamos a compartir con el espectador".
De su hija Terelu, Mª Teresa destaca que "es una persona que cuando pisa un plató se sabe al pie de la letra absolutamente todo. Es muy meticulosa y perfeccionista. Ahí somos diferentes, porque yo soy más libre en ocasiones y a veces le digo que tanta perfección puede coartarte". Terelu define a su madre como "una profesional con una carrera incansable en la que ha hecho absolutamente todo en la televisión".
Mª Teresa reconoce estar "ilusionada" y asegura que el programa "va a despertar la curiosidad al espectador sobre temas que le afectan en su día a día. Va a verse reflejado en numerosas ocasiones y además, va a sentir que está dentro de nuestra casa, compartiendo muchos momentos con nosotras".
Tras despertarse, Mª Teresa y Terelu inician su rutina matinal, en la que la lectura de la prensa, las reflexiones personales y el desayuno conforman el punto de partida de sus respectivas jornadas. Una vez preparadas, Mª Teresa organizará los pormenores de la comida en casa con Mayte Valdelomar, una de sus íntimas amigas, mientras Terelu acudirá a su cita con la periodista Carlota Corredera, con la que comparte numerosas confidencias.
En la cocina de su casa, Mª Teresa elaborará personalmente uno de los platos del menú, haciendo gala de sus dotes culinarias, al tiempo que supervisa los demás detalles de la comida, a la que acudirán también Terelu y Carlota. La infancia de Terelu, la juventud de Mª Teresa, la nutrición y la enfermedad que madre e hija padecieron son algunos de los temas que las cuatro mujeres abordarán durante la sobremesa, en la que la anfitriona mostrará algunas fotos inéditas de su álbum familiar. Tras la comida, madre e hija cumplirán con sus obligaciones profesionales acudiendo a Sálvame, momento de la jornada en la que los espectadores podrán ver cómo es la jornada de trabajo tras las cámaras.
El día culminará con Terelu, decidida a agasajar a su círculo más estrecho con una cena, labor en la que le ayudará su amigo Rodrigo de la Calle, chef con una estrella Michelin y defensor de la gastrobotánica. Carlos Pombo, ex pareja de Terelu, el humorista Florentino Fernández, la presentadora Tania Llasera y la propia María Teresa acudirán a esta velada.
Introducir cada entrega y conducir el debate posterior será el doble cometido que llevará a cabo Carlota Corredera, presentadora, directora y colaboradora televisiva, en Las Campos. En la tertulia participarán diversos miembros de esta saga familiar y se analizarán el tema principal que se aborda en cada entrega y los momentos más destacados. El debate del jueves 18 de agosto tendrá como invitadas a Mª Teresa Campos y a sus dos hijas, Terelu y Carmen Borrego, y contará con Antonio Rossi, Belén Rodríguez y Mila Ximénez en el equipo de contertulios.