Telecinco abre un escaparate a las tendencias con 'Quiero ser' y Sara Carbonero

TELEMANIA.ES 18/07/2016 14:13

Crear tendencia, inspirar a mujeres y hombres con sus impactantes estilismos y descubrir los must have de la próxima temporada. Este es el sueño aspiracional de miles de jóvenes que se han lanzado a las redes sociales para tratar de convertirse en influencers de moda, jóvenes que Telecinco busca para elegir al más prometedor en Quiero ser, nuevo influencers Quiero sertalent , presentadora, bloguera y referencia indiscutible de estilo, que regresa a la cadena con este concurso diario -de lunes a jueves- el martes 19 de julio a las 22.00.

En la rueda de prensa de presentación de Quiero ser, Manuel Villanueva, director general de Contenidos de Mediaset España, ha adelantado que este programa trae dos sorpresas: "La primera es el propio programa en sí, con el que Mediaset España quiere hacerse eco de todo lo que es tendencia y aspiración, en este caso la de los jóvenes que tienen el sueño de convertirse en influencers. La segunda es encontrarnos de nuevo con Sara Carbonero fuera de los Deportes, en un terreno que sabíamos que le gustaba y en el que estábamos seguros de que se iba a desenvolver con gran eficacia".

Con respecto a la marcada sinergia entre televisión y redes sociales que supone este programa, Villanueva ha dicho que con Quiero ser "Mediaset España da un paso más en su estrategia de establecer una alianza entre televisión y redes sociales. Hasta ahora nuestra relación con Internet y las nuevas tecnologías ha sido como distribuidores de contenidos. Ahora estamos intentando que los espectadores que acuden primero a otros dispositivos distintos de la televisión para consumir contenidos vengan también a la televisión, para lo cual estamos acercándonos a comunicadores como Dulceida, Cristo y Madame de Rosa, que tanto triunfan en ese mundo".

Una periodista, empresaria e icono de la moda, cuyo estilo bohemio, urbano y casual es uno de los más imitados y admirados por las mujeres españolas, Sara Carbonero; dos prestigiosas blogueras de moda cuyas bitácoras se alzan como un referente de estilo: Aída Doménech (Dulceida) y Ángela Rozas (Madame de Rosa); y uno de los exponentes más destacados de la moda flamenca, el diseñador Cristo Báñez, conforman el equipo de este fashion talent producido por la cadena en colaboración con Mandarina Producciones.

Cintia Castañeda, directora del programa, ha señalado que "Quiero ser es mucho más que un Quiero sertalent porque nos hemos dado cuenta de que, para los concursantes, la experiencia se ha convertido en algo vital y que de alguna manera el programa tiene una parte de reality: a lo largo de su aprendizaje han salido a la luz amistades, rivalidades y emociones que también se van a mostrar".

Quiero ser supone el regreso de Sara Carbonero a Telecinco tras su paso por InformativosQuiero ser, donde presentó la sección de Deportes en la edición de mediodía junto a David Cantero hasta su marcha la pasada temporada a Portugal junto a su pareja, el exportero del Real Madrid y actual cancerbero del Oporto, Íker Casillas. Además de su labor periodística, debutó como bloguera en octubre de 2013 en Cuando nadie me ve, su blog personal en la revista Cuando nadie me veElle, En el ámbito empresarial, ha fundado junto a Isabel Jiménez y Mayra del Pilar Slow Love, e-commerce multimarca de moda, decoración y belleza que en su primer año de andadura se ha convertido en un referente del shopping online en España.

Sara Carbonero se ha mostrado entusiasmada con este nuevo proyecto: "Después de toda una vida profesional en Deportes, este cambio llega como algo natural. Me siento muy cómoda en este nuevo reto porque me apetecía mucho estar en un programa que no solo trata de moda sino también de estilo de vida, que ahora está tan de moda y que hasta ahora no se ha visto en televisión. Estoy aprendiendo muchísimo tanto de los coaches del programa como de los alumnos, ya que todos llegan con una historia detrás y con muchas ganas de aprovechar la oportunidad única que supone estar en el access prime time de Telecinco para enseñar a la audiencia lo que quieren ser".

La fashion blogger a quien recurren las grandes marcas como imagen de sus campañas. En 2009 puso en marcha su blog Dulceida (Dulceida.com), galardonado en 2014 con el Premio Best Style Fashion Blog en la Berlín Fashion Week y uno de los más seguidos en Internet. Considerada una de las blogueras de moda más influyentes del mundo, la joven barcelonesa, que acumula más de un millón de seguidores en redes sociales, ha hecho gala de su creatividad diseñando una colección de zapatos para la firma española Krack y ha formado parte del plantel de colaboradores de Cazamariposas Publicidad y videoclips son otros de los ámbitos en los que ha trabajado esta mujer de fuerte carácter y marcada personalidad que refleja en sus looks.

"Hoy en día un altísimo porcentaje de chicas y chicos quiere tener un blog y triunfar en Instagram. Lo que yo he tratado de hacer en Quiero ser no es solamente enseñarles a dominar las técnicas, sino que también sean conscientes de que para triunfar en este mundo, como en todos, hay que trabajar mucho. Todas las pruebas y retos que les proponemos en el programa están encaminados a que entiendan esto".

Diplomada en Enfermería y Licenciada en Humanidades, Ángela Rozas, bloguera de moda y experta en tendencias, es enfermera del Servicio de Urgencias Médicas de Madrid. La moda siempre ha apasionado y acompañado a esta madrileña, autora de Madame de Rosa (madamederosa.com), uno de los blogs con más personalidad de la blogosfera española. Lo creó en junio de 2011 cuando inició sus estudios de Moda y Patronaje en el IES Santa Engracia, formación que le ha permitido customizar prendas, crear patrones y trabajar junto al diseñador David Delfín. Gracias a su bitácora, en la que hace gala de un estilo personal, original e innovador combinando looks tribales con un toque francés y con otras prendas típicamente españolas, ha prestado su imagen a diversas firmas de moda y de belleza.

"En Internet, todo este mundo en el que nosotros nos desenvolvemos está en plena ebullición y nos parece estupendo que ahora también tenga cabida en televisión a través de este programa. Ahora mismo la moda está muy de moda y el desarrollo que tiene a través de las redes sociales es muy importante".

Para Cristo Báñez, la moda es su razón de ser desde su infancia, cuando indicaba a su madre, modista de profesión, las combinaciones adecuadas a cada modelo. Tras estudiar Diseño, Estilismo y Patronaje Industrial, se convirtió en uno de los diseñadores más prometedores de la moda flamenca y hoy con más de 20 años de experiencia en el sector, una boutique unisex de cuatro plantas en Sevilla y un taller en Almonte, ha hecho realidad sus sueños. Este creador andaluz apuesta por la sensualidad y elegancia en sus colecciones femeninas y por líneas clásicas y depuradas en las masculinas.

"Estar en el mundo de la moda en redes sociales es mucho más que hacerse una foto, retocarla y subirla a Instagram. Supone saber de muchas cosas y seguir aprendiendo siempre de temas como estilismo y protocolo. Somos muy distintos dentro del equipo, pero de alguna manera los tres nos complementamos perfectamente".

Quiero ser llevará a cabo un exhaustivo seguimiento sobre los seis jóvenes seleccionados entre más de 3.000 candidatos para competir en la primera semana de programa, seis jóvenes que aspiran a construirse una reputación en el complicado universo de los referentes en el mundo de la moda. Divididos en tres equipos, sus trabajos y progresos serán juzgados por los tres coaches , prestigiosos profesionales cuyos nombres ya son una referencia para miles de personas.

Dulceida, Madame de Rosa y Cristo Báñez tendrán la ardua tarea de conseguir que sus alumnos den lo mejor de sí en cada uno de los retos planteados, una serie de desafíos y actividades que no solo estarán relacionadas con el mundo de la moda, sino también con alimentación, cuidados corporales, deporte, o estilo de vida, aspectos que debe cuidar todo aquel que persiga convertirse en un referente para miles de personas.

De lunes a jueves, los tres profesores tratarán de trasladar su savoir faire a sus pupilos, que rivalizarán y pondrán toda la carne en el asador para conseguir su sueño. Al final de la semana, los concursantes se enfrentarán a la decisión final. Sara Carbonero ejercerá de maestra de ceremonias y cada coach De entre los tres participantes no elegidos, los profesores emitirán un voto unánime para salvar a uno de ellos y, al final de la gala, serán los propios concursantes los que elijan a uno de los dos nominados restantes para permanecer en la competición. El puesto del concursante eliminado será ocupado por un nuevo aspirante en la semana siguiente.

Dentro del equipo de Dulceida se encuentran Alicia Alameda y Esther Vázquez. La primera de ellas, de 18 años, considera que la moda es una forma de expresarse sin palabras. No sigue las tendencias a rajatabla porque tiene un estilo variopinto que plasma custimizando su propia ropa. Cree que puede ser una it girl porque se considera original y diferente al resto. RRSS: @allisguijarro. Por otro lado, Esther Vázquez, también con 18 años, se define como una apasionada de la ropa y los complementos. Prefiere una operación de estética a sufrir en el gimnasio o dejar de comer lo que le gusta y, si algo entorpece su camino, no duda en suprimirlo. RRSS: @esthervc.

El equipo de Madame de Rosa lo comparten otros dos concursantes: Cristina Vargas y Christian Acosta. Vargas, de 25 años, reside en Sevilla y se declara contraria a que la etiqueten. Le entusiasman los zapatos y es una apasionada de la ropa de marca, en la que invierte mucho dinero. Orgullosa de su físico, le gusta ser el centro de atención y dice tener madera de líder. RRSS: @cris_alonvasecret. Christian Acosta, de 24 años, trabaja de camarero y siempre quiso estudiar alguna disciplina relacionada con la moda, pero no tuvo oportunidad porque debía ayudar a su familia. Le presta mucha atención a su aspecto y dice las cosas como las piensa. No soporta la prepotencia y le gusta competir para ganar. RRSS: @christianslave.

Laura Álvarez y Marlene Redonda son las componentes del equipo de Cristo Báñez. A sus 25 años, Laura Álvarez se considera una diva y le gusta que la adulen. Cree ser un diamante en bruto con madera para ser una referencia en moda por su buen criterio y su fuerte personalidad. Está convencida de que lo importante no es lo que uno se pone, sino quién y cómo se lo pone. No soporta a las blogueras actuales. RRSS: @britneybirras. Por su parte, Marlene Redondo, de 24 años, es monitora de fitness. Actualmente, es una joven femenina y explosiva, aunque de pequeña se consideraba un "patito feo". Le agrada llamar la atención y tiene una apariencia de chica seria que a menudo hace que se la considere un poco borde. Si algo le molesta, no duda en decirlo abiertamente. RRSS: @marlenniiih.