La búsqueda de los próximos protagonistas de La voz y La voz kids ha comenzado. Telecinco ha puesto en marcha los castings para elegir a los concursantes de la quinta y cuarta edicióncastings de los formatos protagonizados, respectivamente, por adultos (mayores de 16 años) y jóvenes de entre 7 y 15 años con el lanzamiento de una campaña de autopromociones destinada a dar a conocer las vías, telefónica y online.
Los interesados en formar parte del proceso de selección del formato que la cadena produce en colaboración con Boomerang TV y Talpa ya pueden contactar con el número de teléfono 806 51 44 80 para apuntarse a los castings.
También pueden formalizar sus candidaturas a través de las webs: www.telecinco.es/lavoz y www.telecinco.es/lavozkids.
En ellas se encuentran habilitados ya sendos formularios dirigidos a los adultos mayores de 16 años y a los jóvenes aspirantes de entre 7 y 15 años. Ambos concursos musicales volverán a contar con Jesús Vázquez como presentador.
La cuarta edición de La voz, concluyó el pasado mes de diciembre en Telecinco reeditando el amplio liderazgo obtenido en las anteriores ediciones del formato.
El concurso alcanzó un promedio del 24% de share, superando por siete puntos y casi 900.000 espectadores a Antena 3 (17% y 2.167.000).
Creció hasta el 25,2% de cuota en el target , ampliando la ventaja sobre su principal competidor en este segmento (16,1%), y fue la opción preferida en todos los targets, con especial seguimiento entre los jóvenes de 4 a 12 años (31,9%), de 13 a 24 años (32,5%) y los espectadores de 25 a 34 años (28,5%).
También lideró en 12 de los 14 mercados regionales generando un destacado interés en Canarias (30,8%), Andalucía (30,5%), Murcia (29,7%), Baleares (25,1%), Asturias (24,8%) y resto (24,6%).
Actualmente en emisión, la tercera entrega de La voz kids, logrando el liderazgo de su banda de competencia sobre Antena 3 (21,8% y 3.154.000).