Unos se enamoran, otros lo intentan y algunos viven experiencias sentimentales únicas. Estos jóvenes, los 90 tronistas y los 1.720 pretendientes que han pasado por Mujeres y hombres y viceversa desde su estreno en Telecinco en junio de 2008, han demostrado que el amor puede llegar de la manera más inesperada y que nunca hay que dejar de amar. Tras acabar de superar los 1.500 programas en antena el dating-show, presentado por Emma García y producido en colaboración con Magnolia TV, cumple su sexto aniversario el lunes 9 de junio.
Un total de 5.000 citas y 1.950 horas de emisión son algunas de las cifras que acumula este espacio, que registra además una tendencia al alza en lo que va de año con un crecimiento del 10,6% de sus índices de audiencia, que le ha llevado a pasar del 13,2% de share .
Tras alcanzar los seis años en antena al frente de Mujeres y hombres y viceversa, Emma García asegura "estar feliz". "Se nos ha hecho muy corto. Lo bueno no solo es llegar a cumplir años sino hacerlo con la misma ilusión y pasión que al principio. La mejor forma de festejarlo es seguir trabajando cada mañana con la mismas ganas", ha comentado.
Como presentadora del dating-show más longevo de la televisión española, indica que "no nos pesan los años ni los programas que llevamos encima. Con cada nuevo tronista renovamos historias e ilusiones".
Explica que el programa es seguido mayoritariamente por los jóvenes "porque ellos son los protagonistas. Están llenos de vida, de amor y de hormonas y cuando esto se entremezcla, surgen historias muy pasionales y sorprendentes".
Aunque son muchos los tronistas y pretendientes que han pasado por el programa, recuerda especialmente "la historia de Mamen y Abel, una final increíble con madres incluidas; la intensa y corta relación de Fede y Yasmina; a Toño y Ainhoa, que protagonizaron un ni contigo ni sin ti; la declaración de amor y llena de dolor a Santana; y la espectacular final de Noel y Leo, un dramón".
Considera que "tanto el rol de tronista como el de pretendiente es fácil hasta que empiezas a sentir. A partir de ahí, la situación se complica y es cuando empiezan a crecer las historias". Mientras espera que llegue pronto "el trono gay", valora especialmente la labor de los asesores del amor: "Nagore tiene mucha chispa; Antonio Tejado rememora en el programa su época de ligoteo; Antonio David no entiende la manera de conquistar de esta generación de chicos y chicas; Mar es la más comprensiva y la más sentimental; y Tamara, la más pasional, cuenta con la experiencia de haber sido tronista y pretendienta".
Tras seis años siendo testigo de cómo los jóvenes se enamoran, ha afirmado que "me sorprenden siempre. Sobre todo porque se sorprenden ellos mismos de llegar a sentir. Es entonces cuando dejan de controlar y ahí comienza una nueva historia en el programa".
Según la presentadora vasca, la principal clave del éxito de Mujeres y hombres y viceversa es que "es divertidísimo", al tiempo que indica que "estamos en plena forma y con vitalidad suficiente para afrontar muchos programas más".
Romances que enganchan, idilios que se truncan, situaciones inesperadas que ponen a prueba el amor y estrategias de seducción que logran el efecto deseado constituyen la esencia de Mujeres y hombres y viceversa, dating-show cuyo éxito televisivo ha trascendido también a Internet y a las redes sociales.
Líder absoluto del target comercial, el parámetro más atractivo para los anunciantes, con un 18,2% de share en lo que va de año, supera en 5,2 puntos a Antena 3 (13%). Mujeres y Hombres y Viceversa culminó el pasado mes de mayo con un 14,6% de cuota de pantalla, su mejor registro mensual en lo que va de año.
Con un promedio del 13,6% de share y 929.000 espectadores en 2014, el espacio conducido por Emma García ha experimentado una evolución al alza pasando del 13,2% en enero al 14,6% anotado el pasado mayo. Se impone además de manera absoluta entre el público de 13 a 54 años (18,4% vs. 12,2% de Antena 3), donde anota un 34,9% en el segmento de 13 a 24 años, franja en la que supera en 27,2 puntos a su inmediato competidor (7,7%); y registra un 22,1% entre los seguidores de 25-34 años y un 15% entre el grupo de 35-54 años. Supera además su media nacional en los mercados autonómicos de Canarias (21,9%), Euskadi (21,3%), Murcia (17,8%), Asturias (14,9%), Cataluña (13,9%) y Resto (14,7%).
El programa cosecha un extraordinario seguimiento en Telecinco.es y Mitele.es: más de 10.200.000 usuarios únicos y más de 56.600.000 vídeos servidos de enero a mayo de 2014. Cada día de emisión del programa, que acumula en el presente año más de 2.100.000 millones de comentarios en redes sociales e Internet, entra en el ranking de programas con mayor impacto social en redes sociales. Sus perfiles oficiales en Facebook y Twitter contabilizan más de 850.000 y 273.000 seguidores, respectivamente.