La frágil Rosa López se rompe en 'Mi casa es la tuya'
Fascinó a todo el país con su portentosa voz en la primera edición de Operación triunfo y se proclamó ganadora del concurso; representó a RTVE en Eurovisión y se convirtió en un icono de superación personal. El miércoles 17 de mayo, Rosa López revela las dificultades que vivió en aquellos momentos condicionada por su origen humilde y el duro trabajo realizado durante años hasta convertirse en lo que es hoy en la íntima charla que mantiene con Bertín Osborne en Mi casa es la tuya.
La artista narra, por primera vez, el motivo por el que perdió la voz durante ocho meses cuando se encontraba en mitad de una gira de conciertos, lo que supuso uno de los peores momentos de su vida.
Sus orígenes en el barrio Polígono Almanjáyar antes de trasladarse a vivir a Armilla (Granada) estuvieron marcados por ser la única chica entre cuatro hermanos, motivo que llevó a sus padres a ejercer sobre ella una gran sobreprotección.
Rosa López recordará la fragilidad, las inseguridades y los miedos que marcaron su entrada en Operación triunfo, programa en el que consiguió conquistar a todo el país para alzarse con la victoria y representar a RTVE en el Festival de Eurovisión.
También explicará cómo consiguió su oportunidad en los castings de aquel programa musical, relatará su experiencia dentro de la academia y lo que supuso para ella viajar hasta Tallin (Estonia) para interpretar Europe's living a celebration Europe's living a celebrationante toda Europa en el festival eurovisivo.
Rosa López se meterá en la cocina para prepararle a Bertín Osborne un plato de pasta con verduras y así mostrarle algunas claves de la comida vegana, su opción alimentaria desde hace dos años. Paralelamente, Paqui, la madre de la cantante, preparará un puchero en casa de su hija y compartirá mesa con ambos en la de Osborne.
La artista y el presentador se enfundarán ropa deportiva para practicar fitboxing, una disciplina que Rosa López practica y que combina fitboxingtécnicas de fitness y boxeo.
También reflexionarán sobre algunos conceptos clave en la vida de la granadina: ¿Le pesa el título de Rosa de España? ¿Es feliz con la vida que tiene actualmente? ¿Cómo hubiera sido su vida si no se hubiera presentado a Operación triunfo
Octavio, Hernán y Yanina, hermano, tío y cuñada de Rosa López, respectivamente; Geno Machado y Carlos Lozano, concursante y presentador de la primera edición de OT; Juan y Medio, amigo personal de Rosa López, y Pablo Muñoz Cariñanos, el médico que la operó, aportarán su testimonio al relato de la cantante.