España en el segundo país del mundo con más alopécicos, después de República Checa. Un 43% de la población sufre calvicie, un problema que ha dado origen a un floreciente mercado de cosmética y medicina estética.
El reportaje de En el punto de mira que Cuatro emite el 17 de enero (23.00) investiga cómo funciona el negocio de los injertos capilares viajando hasta Turquía, el país líder en este tipo de cirugías.
De hecho, en 2017 el turismo de salud reportó a las arcas turcas unos 1.300 millones de euros. ¿Por qué en Turquía se realizan injertos capilares en paquetes que incluyen viaje y estancia en hoteles de cinco estrellas por sólo 2.000 euros?
En España únicamente la operación costaría el triple. ¿Qué diferencias existen con las que se realizan en nuestro país? Y sobre todo: ¿son intervenciones fiables?
Los reporteros Verónica Dulanto y Juan Carlos González se desplazarán a la capital turca para mostrar las interioridades de esta actividad y hablar con algunos de estos turistas sanitarios.