La Eurocopa 2016 dejó para la posteridad la victoria de Portugal en el terreno de juego y un cambio de poder entre aficiones rivales. Los temidos hooligans ingleses perdían la hegemonía en la escena internacional para ceder su trono radical a los violentos ultras rusos. Desde entonces, su escalada de violencia ha ido in crescendo, y más a medida que se acercan las fechas del arranque del mayor evento deportivo de 2018, el Mundial de Fútbol. El miércoles 6 de junio (22.45), Cuatro ofrece una edición de Pasaporte Pampliega que investigará unas de las mafias más peligrosas del mundo
Esta arriesgada investigación fue controlada por funcionarios del Gobierno ruso, pendientes de que las cámaras de Pasaporte Pampliega no grabasen lo que consideraban inconveniente. Sin embargo, la pericia y astucia del reportero, acostumbrado a desarrollar su profesión en ambientes hostiles, le han permitido registrar imágenes y testimonios exclusivos e incómodos que verán la luz en El otro Mundial.
Antonio Pampliega arranca su investigación en Bilbao. El periodista fue testigo directo de los enfrentamientos entre los ultras del Spartak de Moscú y del Athletic de Bilbao, escenario de una de sus últimas hazañas violentas, donde perdió la vida un ertzaina en mitad de la batalla campal a causa de un infarto.
El otro Mundial llevará a Pampliega hasta el corazón de Rusia para investigar quiénes son los temidos ultrasEl otro Mundial, cómo se organizan, qué ideología tienen y cómo se preparan para recibir a los radicales de las selecciones rivales que llegarán con el Mundial de Fútbol. La investigación llegará hasta los conocidos clubes de la lucha rusos, un encuentro plagado de tensión y riesgo para el periodista.
El programa también indagará en otro negocio, la prostitución, que se verá disparada con la llegada del Mundial. Esclavas sexuales víctimas de las redes de proxenetas darán la cara para contar su situación de extorsión y denunciar la impunidad con la que estas organizaciones secuestran y captan a mujeres para someterlas.
Previo a la emisión del nuevo reportaje de Pasaporte Pampliega, Cuatro emitirá a partir de las 22.00 El Mundial se juega en MediasetEl Mundial se juega en Mediaset, programa especial presentado por Manu Carreño donde se analizará junto al seleccionador nacional Julen Lopetegui a los rivales de España y se ofrecerá la última hora de lo que ocurra en la concentración de la selección española. José Antonio Luque y Pablo Pinto, narradores de los partidos internacionales, y José Antonio Camacho y Kiko Narváez, comentaristas de los encuentros de La Roja, serán algunos de los colaboradores.