Cartagena de Indias es un jardín del Edén dentro del mar caribeño. Hasta las paradisíacas playas de esta ciudad colombiana llegan cada año 300.000 visitantes, entre ellos, muchos españoles. Sin embargo, no todos llegan con la intención de disfrutar de relax, sol y arena. La ciudad se ha convertido en la cuna latinoamericana del turismo sexual con menores. El lunes 13 de noviembre en prime time (22.45), el reportaje de Fuera cobertura el reportaje de Fuera coberturaPiratas sexualesmostrará cómo funciona este terrible negocio que ha hecho de la explotación infantil su razón de ser y del que sacan partido muchas personas.
El programa demostrará cómo en Cartagena de Indias existe una sigilosa red de proxenetas, ocultos tras cualquier otra profesión, que ofrecen menores a los turistas en cualquier lugar: internet, la playa, los taxis o en las calles de su centro histórico y Patrimonio de la Humanidad.
Alejandra Andrade entrevistará a uno de los proxenetas que manejan el negocio en la ciudad y que no tiene reparos en confesar que allí "todos ganamos dinero" con el turismo sexual. En su búsqueda, llegará hasta los barrios llenos de pobreza y violencia, donde los proxenetas captan a los menores. Allí, dos adolescentes, de 14 y 16 años, contarán la otra cara de esta terrible realidad: "A veces, los clientes nos drogan. Y si uno dice ‘la quiero para toda la noche’ tenemos que hacerle todo lo que él quiera. Si no lo hacemos, ni nos pagan".
Fuera de cobertura también acompañará a la Unidad de Infancia y Adolescencia de la Policía Colombiana (creada específicamente para hacer frente a esta lacra) en una operación especial repleta de redadas por locales en los que sospechan que hay menores que están siendo explotados sexualmente.