MTV ha anunciado su renuncia a grabar el programa Ibiza shore en la localidad balear "debido a una serie de circunstancias que no se pueden controlar", si bien confirma que habrá nuevo destino. "Hay muchos shores más allá de Ibiza, y estamos felices de poder llevar la producción a otro increíble destino. Queremos agradecer a todas las empresas locales que han querido colaborar con nosotros y esperamos poder trabajar juntos de nuevo en el futuro. El resto de detalles se conocerán más adelante", ha explicado la cadena en una comunicación oficial.
Desde que anunció su intención de grabar el programa en Ibiza, MTV se ha encontrado con la oposición de diversos frentes. Así, el propio Ayuntamiento comunicó a la productora que estaba "totalmente en contra" de la grabación del programa en la isla al entender que solo incidiría en la imagen negativa de Ibiza.
En la misiva, firmada por la concejala Gloria Corral, el Ayuntamiento solicitaba que la cadena MTV desistiese en su empeño de llevar a cabo este programa, advirtiendo además de que el nombre de Ibiza es una marca registrada que no se puede usar libremente.
Por entonces, la institución municipal ya anunció que si lo podía evitar, no facilitaría ningún trámite ni permiso para que el programa se pudiera grabar en las calles de la ciudad o en los espacios que son directamente competencia municipal.
Asimismo, el empresario de Ibiza Jaume Torres había iniciado los trámites para registrar el nombre de Ibiza shore y dificultar así la grabación del Ibiza shorereality Según explicó a Europa Press, "el registro lleva meses, con lo cual la marca todavía no es de nadie y al ser el primero que la pide, según la normativa de la Ley de Patentes y Marcas, tendría prioridad".
"Me sumo así a la iniciativa de decir no a estos programas que degradan la imagen de Ibiza. Además, tengo otros proyectos a los que igual podemos aplicar el nombre", concluía.
El presidente del Consell de Ibiza, Vicent Torres, ha valorado de "manera muy positiva" la decisión de la productora de no grabar el programa en la isla.
"Este hecho constata que en esta isla, cuando tenemos un objetivo común y cuando unificamos esfuerzos, llegamos a los objetivos planteados y podemos hacer cambios importantes como ha sido el caso", ha declarado.
Torres ha agradecido "la colaboración" de los sectores implicados "desde un primer momento en este rechazo unánime a este tipo de programas", así como a los ayuntamientos y administraciones "por todo lo que han hecho y también a toda la gente, porque ha sido un rechazo unánime".
"Estoy muy contento porque con un solo objetivo, somos un pueblo que podemos llegar a hacer cambios muy importantes para esta isla", ha concluido.