Convertida por méritos propios en una de las figuras más relevantes de la historia del deporte español, ejemplo de superación para millones de personas y una de las mujeres más influyentes de la actualidad. Es Mireia Belmonte, la gran estrella nacional de los Juegos Olímpicos de Río 2016 y, a partir de ahora, expedicionaria en Planeta Calleja La atleta catalana sale del agua para poner rumbo a una divertida misión al otro lado del mundo; en apariencia sencilla, pero que esconde una extrema complejidad física que requerirá concentración, esfuerzo y tesón.
Japón será el escenario de una aventura sin precedentes para Mireia Belmonte y su anfitrión, Jesús Calleja. La isla de Shikoku acoge en su interior la Shikoku Henro, una ruta circular al estilo del Camino de Santiago que, durante 1.200 kilómetros de subidas y bajadas, recorre 88 templos budistas. Ataviados como dos típicos peregrinos, Belmonte y Calleja recorrerán el trazado a pie y corriendo. Y, además, se atreverán con una media maratón.
"Planeta Calleja, afirma la nadadora olímpica. "Para mí el deporte es un reto constante dentro y fuera de la piscina, me apasionan los nuevos retos".
Entre esos retos a los que alude, se encuentra montar en bicicleta, quizá la única disciplina deportiva que se le resiste a Mireia. Jesús Calleja le ofrecerá un intercambio de conocimientos: él ayudará a Mireia a superar su bloqueo con las bicis y, a cambio, ella le enseñará a mejorar, de una vez por todas, su técnica de natación. Dos amantes del deporte frente a frente, que convertirán esta aventura en una competición.
El mayor reto de Mireia Belmonte será también el gran desafío de Jesús. ¿Quién ganará?