Las mejores aventuras son aquellas que están llenas de imprevistos. Lo sabe Jesús Calleja y la periodista Mercedes Milá lo descubrirá (y lo sentirá) en su propia piel en la edición de Planeta Calleja que Cuatro emite el domingo 18 de junio (22.15). Juntos se embarcarán en un trayecto capaz de congelar los termómetros: un viaje a la región habitada más al norte del mundo, en el Círculo Polar Ártico.
Para ello, intentarán sobrevolar en globo aerostático en pleno invierno las islas Svalbard. La temperatura ronda los 20 grados bajo cero, así que calentar el aire del globo será una tarea titánica para la que la expresentadora de Gran hermano tendrá que hacer acopio de fuerzas y resistencia. Lo que Jesús Calleja desconoce es que la capacidad de improvisación de Mercedes Milá no conoce límitesy ni siquiera el frío extremo del Océano Ártico será capaz de retener las ansias de aventura de la periodista.
Antes, Milá y Calleja descubrirán Longyearbyen, el pueblo más al norte del mundo. Conocerán a Wiggo, un taxista noruego casado con Claudia, una chica colombiana. Esta peculiar pareja les abrirá las puertas de su casa para degustar un estofado de reno. También charlarán con Kim Holmen, del Instituto Polar Noruego, que pondrá sobre la mesa preocupantes datos sobre el cambio climático: en esta región las temperaturas en invierno han aumentado 10 grados y la masa de hielo en el Ártico supone tan solo un 25% de lo que solía ser hace 30 años.
También viajarán hasta Barentsbug, un asentamiento minero ruso donde viven unas 400 personas. Allí descubrirán cómo es una mina de carbón por dentro y tendrán la oportunidad de acceder al interior de un glaciar.
"Llevo contando las horas desde que volvimos del fin del mundo para saber si los días que compartí con Jesús Calleja y su maravilloso equipo fueron un sueño o una realidad", explica una emocionada Mercedes Milá. "Ha llegado el momento. El domingo volveremos a vivir unos días inolvidables que cambiaron mi vida".
"Sabía que sería una aventura complicada con temperaturas muy bajas y un gran reto que superar. De eso se trataba", confiesa la presentadora. "Lo que nunca pensé es que nos reiríamos las 24 horas del día, de todos los días. Porque eso fue lo que pasó: Calleja es un payaso atómico. La gente dice que es un valiente, un aventurero, un buen chico, cariñoso, listo, buena gente, temerario, risueño... Todos los adjetivos que queráis, pero os aseguro que por encima de todo eso, que lo es y con mayúsculas, es un cachondo mental".