Es una "niña mágica". Palabra de Melendi, el coach con el que Melani se ha proclamado ganadora de la cuarta edición de La voz kids. Y lo ha hecho con el récord de ser la vencedora más pequeña, con diez años, del talent infantil de Telecinco.
Hace solo dos años que esta niña descubrió la ópera -"me quedé como hipnotizada", cuenta-, y con ella deslumbró y emocionó hasta la lágrima a coaches y público en la final del concurso, al interpretar el aria de Turandot Nessum dorma.
Melani, como dice Melendi, es "la paz entre tanta catarsis", y le ha enseñado a "reconectar con uno mismo".
Cuando sea mayor, la ganadora de La voz kids "cantante, gimnasta y profesora de inglés. Y representar a España en Eurovisión"
De momento, ha ganado una beca de estudios por valor de 10.000 euros y la grabación de su primer single con Universal Music. Éste ya lo tiene en marcha, "pero no puedo decir nada".
Tampoco pudo contar a nadie que concursaba en La voz kids, programa que se grabó hace unos meses. "Guardar el secreto ha sido un poquito difícil", reconoce. "Tuve la tentación de decirlo, pero hay que guardar el secreto", añade.
"De Melendi he aprendido a ser una guerrera y a no rendirme en los momentos difíciles", declara la flamante ganadora de La voz kids ante los ojos a punto de la lágrima de su coach. Son, como dice el cantante asturiano, "la extraña pareja".