Dos equipos enfrentados por un gran premio económico, en un juego de preguntas y respuestas en el que los aciertos suman y los fallos restan.
Las cantidades las marca en cada ocasión una bola que desciende sorteando obstáculos por un inmenso muro vertical hasta caer de manera aleatoria en cajones con diferentes valores.
Esta sencilla mecánica es el punto de partida de The wall, un concurso que ha conquistado a la audiencia en Estados Unidos y que Mediaset España producirá con Gestmusic-Endemol Shine Group para el prime time
Recientemente estrenado en la cadena norteamericana NBC, con producción ejecutiva de LeBron James, The wall ha protagonizado un sorpresivo éxito al cosechar en sus 10 primeras emisiones -ya se han anunciado 20 nuevas entregas que empezarán a emitirse en junio- una media de 6,6 millones de espectadores.
En Francia, donde se emite en TF1 desde finales de febrero en formato de tira diaria, el show ha obtenido un excelente resultado, con un 21,3% de share
The wall es uno de los formatos de entretenimiento que mayor interés ha despertado de cara al MipTV 2017, que comienza el lunes 3 de abirl en la localidad francesa de Cannes.
Rusia, que estrenará su propia versión en mayo, Alemania, Bélgica, Italia, Portugal y Turquía son algunos de los países en los que también podrá verse The wall próximamente.