'El programa de Ana Rosa' cierra noviembre con su mejor audiencia desde 2009
Con una media de 653.000 espectadores y una cuota de pantalla del 21,6%, El programa de Ana Rosa cierra el mes de noviembre con su mejor audiencia desde 2009. Asimismo, el magacín matinal de Telecinco alcanza su share más alto del último año.
Diez años después de su estreno en Telecinco, el magacín vuelve a imponerse a su inmediato seguidor, Espejo público,, al que en noviembre saca 2,7 puntos de ventaja y 100.000 espectadores de diferencia.
Entre los principales hitos marcados en el pasado mes, destaca la emisión del jueves 20, con su mejor dato en espectadores desde 2012 (847.000 personas) y el 25,2% de share récord de cuota desde agosto de 2009.
Esos días, las principales referencias informativas fueron el fallecimiento en Sevilla de la duquesa de Alba y el ingreso en prisión de Isabel Pantoja.
Con una media del 23,8% de share frente al 18,1% de Espejo público, la semana comprendida entre el 17 y el 23 de noviembre ha sido la mejor del programa desde la del 14 de septiembre de 2009.
Lidera con holgura en todos los targets sociodemográficos y entre las mujeres -principal público en esta franja- logra un 26,5% de share, ocho puntos más que Antena 3 (18,5%).
El programa de Ana Rosa se impone a su inmediato competidor, con datos destacados en el País Vasco (32,4%), Asturias (29,3%), Valencia (25,2%) y en el denominado Resto (28,2%),
Tras registrar su mejor trimestre de los últimos cinco años y experimentar una evolución semanal ascendente, El programa de Ana Rosa es líder indiscutible de la temporada en su franja de emisión, con una media acumulada -entre septiembre y noviembre- del 20,3% de share y 586.000 espectadores, lo que supone una ventaja de casi tres puntos sobre Antena 3 (17,5% y 505.000).