Logo de Mediaset
MediasetLogo de Telemania

Telemania

Mediaset

'El programa de Ana Rosa' lidera en 2014 con su mejor audiencia en seis años

TELEMANIA.ES 08/01/2015 18:11

El programa de Ana Rosa ha finalizado 2014 con un audiencia media del 19,7% de share , su dato más alto en los últimos seis años, con el que ha revalidado su liderazgo en las mañanas por décimo año consecutivo. En su año más competitivo, el programa de Telecinco ha demostrado que su formato de información y entretenimiento, lejos de acusar desgaste tras diez años de emisión, sigue siendo el favorito para los espectadores sumando seguidores, con un incremento de un punto en su media anual respecto a 2013 y con una marcada evolución al alza en los últimos meses de 2014, que le ha llevado a obtener los registros de programas más vistos de los últimos cinco años y la media mensual más alta desde junio de 2009.

El crecimiento experimentado por el espacio que presenta Ana Rosa Quintana se ha traducido en una distancia aún mayor respecto a su inmediato competidor, Espejo público, de Antena 3 (17%), al que ha superado en 2,7 puntos a lo largo de 2014, su mayor ventaja de los últimos tres añosEspejo público,. Esta distancia se amplía aún más entre las mujeres, con una diferencia de siete puntos (24,4% frente a 17,4%).

El programa de Ana Rosa ha superado a Espejo público, con mayo como el mes en el que se registró una mayor distancia entre ambos (20,9% vs. 17%), y todas las semanas del año, alcanzando la máxima diferencia entre los dos espacios en la semana del 17 al 21 de noviembre, con 5,7 puntos de distancia. Además, el 22 de mayo fue el día de 2014 en el que ambos programas se distanciaron más en sus audiencias (7,9 puntos).

El magacín de Telecinco se ha anotado la victoria en 187 días de los 204 disputados entre ambos espacios durante 2014, el 91,7% de las ocasiones.

Los excelentes resultados de audiencia de El programa de Ana Rosa registrados en 2014 han supuesto el mejor broche de oro a la celebración de sus diez años de liderazgo ininterrumpidos, un éxito que se ha reforzado con la consecución de varios récords de audiencia en este pasado año:

- Mejor registro anual desde 2008 (19,7%)

- Mejor registro mensual desde junio de 2009 (noviembre de 2014, con un 21,8%)

- Mayor ventaja respecto a su principal competidor desde 2011 (2,7 puntos)

- Mejor registro de audiencia semanal desde septiembre de 2009 (semana del 17 al 21 de noviembre, con un 23,8%)

- Mejor programa en número de espectadores desde 2012 (el 20 de noviembre, con 847.000 seguidores)

- Mejor share desde agosto de 2009 (el 21 de noviembre, con un 25,2% de share)

- Líder por meses de forma consecutiva desde enero de 2013

El programa matinal de Telecinco es también líder absoluto del target comercial (18,9%), con un espectador medio mayoritariamente mujer (24,4%). Lidera todas las edades de públicos mayores de 13 años, de todas las clases sociales y se impone en nueve de los 14 mercados regionales, destacando Euskadi (30,4%), Asturias (26,7%), Comunidad Valencia na(25,2%), Galicia (20,9%), Aragón (20,6%), Canarias (20,5%) y el denominado Resto (26,5%) por superar la media nacional.