Su pasión por el deporte, sus múltiples éxitos profesionales, las personas y las situaciones que más le han marcado, los accidentes que le han hecho superarse y le han mostrado la cara menos amable de su profesión… De todo ello hablará Jorge Lorenzo, cinco veces campeón del Mundo de Motociclismo, durante su visita a la casa sevillana de Bertín Osborne en la entrega de Mi casa es la tuya Mi casa es la tuyaque emite Telecinco.
Jorge Lorenzo hablará de su infancia y recordará las primeras veces que se subió a una moto, con apenas tres años, influenciado por la gran pasión de su padre por el motociclismo. Esta circunstancia, unida a una intensa relación con su progenitor, no solo ha configurado sus aptitudes como piloto, sino también su personalidad, hasta el punto de considerar a su padre como el artífice de los éxitos de su carrera.
Sin embargo, en la trayectoria de Lorenzo no todo han sido alegrías. El piloto repasará alguno de los momentos más complicados de su carrera, como las caídas más graves que ha sufrido. También se referirá a la relación que ha mantenido con su exmánager y con su entorno deportivo, e incluso hablará de la competitividad dentro y fuera del paddock con otros pilotos, como Dani Pedrosa o Valentino Rossi.
A la entrevista también se sumará María, su madre, que contará cómo sufría durante los inicios profesionales de su hijo. Además, el presentador Juan y Medio, otro motero para conocer en detalle cómo es la vida de un campeón del mundo que ha cosechado tantos podios a lo largo de su carrera.
El programa contará también con el testimonio de personas importantes en la vida de Lorenzo, tanto en lo personal como en lo profesional: su padre, Chicho Lorenzo; su mecánico, Juanito Llansà; y los médicos que le atendieron en su recuperación tras una de sus caídas más importantes, entre otros.