Barcelona es la ciudad a la que Bertín Osborne viaja para entrevistar a dos políticos: Inés Arrimadas, portavoz de Ciudadanos y jefa de la oposición en el Parlamento de Cataluña, y Miquel Iceta, secretario general del Partido Socialista de Cataluña. Ambos son los protagonistas de la entrega de Mi casa es la tuya que Telecinco emite el miércoles 29 de noviembre a las 22.00.
Inés Arrimadas, primera invitada del programa, hablará de sus raíces jerezanas, de su infancia siendo la menor de cinco hermanos y su pasión por el fútbol y por Pep Guardiola. También se referirá a su vínculo con Cataluña y su interés por estudiar catalán desde pequeña. Además, relatará cómo se produjo su llegada a la política, un universo por el que nunca sintió interés hasta que acudió a un mitin de Ciudadanos, entre otros asuntos.
En la cocina fusionará sus raíces andaluzas y su sentimiento catalán preparando salmorejo y butifarra con alubias. A la comida se incorporará Albert Rivera, presidente de Ciudadanos. Además, Xavier, marido de Inés, intervendrá a través de videoconferencia para desvelar cómo se enamoraron a pesar de pertenecer a partidos diferentes.
Para la cena, Bertín recibirá la visita de Miquel Iceta, que contará cómo vivió una infancia marcada por la religión, de la que se alejó en su adolescencia cuando entró en conflicto con su homosexualidad. El líder del Partido Socialista de Cataluña se referirá a su trayectoria política desde sus inicios hasta el momento actual y hablará del baile que protagonizó durante la última campaña electoral, una anécdota que dio mucho que hablar.
En la cocina, demostrará sus dotes culinarias al preparar una esqueixada de bacalao que degustarán acompañados por Nuria Marín, alcaldesa de Hospitalet de Llobregat y amiga de Iceta.
El programa contará también con el testimonio de personas cercanas a los invitados que ayudarán a completar su relato. En el caso de Inés Arrimadas participarán su hermana Marina y Francesc Carreras, miembro fundador de Ciudadanos. Para hablar de Miquel Iceta intervendrán el expresident José Montilla, la política Manuela de Madre y Francisco Andreu, amigo de infancia de Iceta.