Ha permanecido abierto durante toda la época estival y es por eso que First dates vuelve del verano con un color envidiable. Pero las vacaciones se acaban y de cara a la apertura de temporada, el local más romántico de la televisión continúa en su empeño de sorprender a solteros y espectadores: nueva cabecera y elementos gráficos darán paso al menú de otoño a partir del lunes 4 de septiembre, en el access prime time de access prime timeCuatro. Además, la cadena ofrecerá una edición especial en prime time el martes 5 de septiembre.
Un autobús del amor fletado por First dates para recibir en el restaurante a un nutrido grupo de solteros de un pueblo de Segovia, el reto de conseguir que todas las parejas de una misma noche se den un sí o celebrar una cita a ciegas hasta las últimas consecuenciascita a ciegas serán algunos de los platos fuertes de la inauguración de temporada.
Y como a First dates lo que le gusta es que sus comensales tengan mucho donde elegir, Carlos Sobera y su ejército de cupidos sorprenderán con una camarera infiltrada que dará mucho que hablar y una noche del amor indie. Por si fuera poco, el equipo del programa recibirá una gran sorpresa por parte de Yulia, la camarera rubia, que dejará a todos boquiabiertos.
Dispuestos a llevar hasta las últimas consecuencias el concepto de la cita a ciegas, First dates dedicará la noche del First datesprime time. Ataviados con antifaces, los comensales no podrán ver absolutamente nada durante su cita y sólo podrán quitársela una vez hayan decidido si quieren, o no, un segundo encuentro.
Esta experiencia permitirá a los solteros conocer a la persona con la que están cenando de una forma completamente distinta, por lo que tendrán que dejar atrás la influencia del aspecto exterior y agudizar los sentidos para ver más allá.
A First dates le gusta cambiar, innovar y sorprender. Es un restaurante divertido pero también muy exigente. Y le apasiona ofrecer platos nuevos, incorporar nuevos ingredientes y recibir a los solteros con energías renovadas.
Así, dentro de estas nuevas sorpresas que se podrán ir disfrutando día a día, First dates se desplazará en esta temporada a Zarzuela del Monte, un pueblo segoviano con un elevado índice de solteros que, además, es muy activo en las caravanas de singles. Carlos Sobera y su equipo se dirigirán al lugar para conocer a los solteros de la comarca, sus gustos y preferencias. Una vez encontradas sus compañeras de velada ideales, el programa fletará un autobús para trasladar desde el municipio segoviano a solteros y vecinos y dejar su futuro en manos de Cupido.
El equipo también se volcará para conseguir una noche 100% exitosa. Sobera y sus chicos intentarán conseguir el pleno de matches, algo que no ha sucedido todavía en la historia del restaurante. Para conseguirlo, First dates va a convocar la presencia continua en el restaurante de quien más puede ayudar en este desafío: Cupido. Estará ojo avizor en todo momento y, si en alguna ocasión ve que la cita empieza a torcerse, no dudará en lanzar una flecha del amor para intentar reconducir el asunto.
Como ingrediente secreto, esta temporada First dates se ha propuesto que las muchas caras conocidas que pasan por el local adopten un papel mucho más activo. Y, de momento, una de estas celebrities ya ha accedido. La cantante Natalia (Operación triunfo) ejercerá de Operación triunfocamarera infiltrada en una cita para ayudar a que la velada transcurra a las mil maravillas. ¿La reconocerán?
Finalmente, como plato estrella, esta temporada regresarán a First dates las segundas oportunidades segundas oportunidades, en las que varios solteros que ya pasaron por el restaurante sin la suerte que esperaban volverán a probar de nuevo. Quizás ahora Cupido se porte mejor.
Todo buen menú debe terminar por todo lo alto para dejar el mejor sabor de boca. En First dates celebrarán una noche del amor indie en el que staff y comensales disfrutarán de una velada cargada de amor y música de la mano de Varry Brava, con actuación en directo incluida.
Pero, además, un miembro del equipo capitaneado por Carlos Sobera ha tomado una importante decisión, algo que puede cambiar su vida, y así se lo comunicará a sus compañeros y a los espectadores. Yulia, la camarera rubia del programa, anunciará algo que hará tambalear los cimientos del restaurante.
First dates cierra una temporada estival en la que ha mantenido los grandes datos de audiencia cosechados a lo largo del curso. Así, el programa alcanza un 8,3% de share y 1.066.000 espectadores, 3,1 puntos por encima de su directo competidor, La Sexta, que anota un 5,2% y 671.000. El espacio de citas a ciegas de Cuatro no solo se impone en la práctica totalidad de las franjas de edad sobre su competidor, sino que además se convierte en el líder indiscutible de su banda de emisión entre los espectadores de 25 a 34 años, donde promedia un 11,5%.
Atendiendo a la franja de target comercial, First dates crece 2,5 puntos hasta el 10,8% y se impone por 5,4 puntos a La Sexta, que se queda en un 5,4%.
Por territorios, el programa de Cuatro también supera a la oferta de La Sexta en todos las circunscripciones. Sus mejores marcas se alcanzan en Asturias (10,0%), Andalucía (9,2%), Cataluña (8,9%) y Murcia (8,9%).