Dabiz Muñoz abre StreetXO en Londres, "como un tiburón cuando huele la sangre"
Es la hora del rock & roll. Se acabaron la calma y los ensayos. Tras más de dos años de trabajo e infinidad de contratiempos, StreetXO Londres está listo para abrir sus puertas.
El domingo 16 de abril a las 21.30, Cuatro emite el último programa de El xef, en el que Dabiz Muñoz y su equipo se enfrentarán a su momento más decisivo.
Pero antes de que llegue el gran día, en plena cuenta atrás para la inauguración, no hay tiempo para la paciencia y el descanso.
StreetXO Londres abre sus puertas en una soft opening para recibir a grupos de invitados exclusivos con los que hacer las pruebas finales.
Es la antesala de la gran apertura al público para localizar fallos del directo y solucionarlos antes de la inauguración.
Corregir las pruebas de cocina del nuevo equipo y atender a la prensa requieren más horas de las que el xef tiene. Pero, como el propio Dabiz Muñoz dice, "es como un tiburón cuando huele la sangre, ya no puede parar".
Teniendo en cuenta que cada vez queda menos para el momento en el que se desate la locura, Dabiz Muñoz invocará sus últimos minutos de paz y sumergirá a los espectadores de El xef en un flashback para desvelar el último secreto que entraña Londres: su inspiración mediterránea.
Un viaje a la Campania napolitana servirá para poner en antecedentes muchas de las creaciones que ahora se la juegan en la City británica: búfalas, becadas, pasta artesanal y hasta el olor de la leña.
El xef finaliza su segunda temporada con una media del 7,6% de cuota de pantalla y 1.397.000 espectadores. En target comercial, es líder absolutotarget de su franja con un promedio del 10,7% de share.
El docu-xow de Dabiz Muñoz es además líder en menores de 54 años, con un 10,8%, y destaca el dato en la franja de 25 a 34 años, donde obtiene una media del 15,7%, a más de cinco puntos de su competidor (10,4%).