Considerado como una de las grandes figuras de la historia del baloncesto español, el exjugador del Real Madrid Fernando Romay visita la casa de Bertín Osborne en la entrega de Mi casa es la tuya que Telecinco emite el lunes 16 de octubre Telecinco emite(22.00), en la que hará un extenso repaso por su vida y por los hitos que han marcado su carrera profesional, con el sentido del humor que lo caracteriza como hilo conductor de la entrevista.
Romay recordará sus primeros años en A Coruña, su tierra natal, donde vivió una infancia marcada por una altura que excedía a la del resto de niños de su edad. Con solo 14 años recibió la llamada que cambió su vida y contará cómo vivió su llegada al Real Madrid de baloncesto y las consecuencias de su tamaño, motivo por el que estuvo tres meses entrenando con unas zapatillas rotas porque no había de su número.
Romay mencionará a los grandes compañeros de su generación y tendrá un recuerdo muy emotivo para Fernando Martín, con quien compartió vestuario hasta su fallecimiento a los 27 años. Hablará también por videollamada con Juanma Iturriaga, con quien, además, mantiene una excelente relación. Juntos repasarán sus primeras impresiones mutuas cuando se conocieron e, incluso, revelarán quién era el más ligón del grupo.
También hablará de su paso por los Juegos Olímpicos de Los Ángeles, en los que la selección española consiguió la medalla de plata, y confesará que le hubiera gustado jugar en la NBA.
En la cocina contarán con la visita de Ana ObregónAna Obregón, que llegará acompañada de Atom, un cocinero chino que realizará un llamativo plato acrobático de tortillas voladoras. Sin embargo, la bióloga llegará con la clara misión de enseñar a Fernando Romay y a Bertín Osborne a practicar yoga.
Macarena, hija del exbaloncestista, también estará presente en la comida. La tercera de los hijos del jugador desvelará la relación que mantiene con su padre y detallará con humor algunas de las ocasiones en las que éste la ha hecho sonrojar en público.
El programa contará con el testimonio de amigos y familiares de Romay que ayudarán a completar el retrato del invitado. Es el caso de Nacho y Javier Romay, hijo y hermano de Fernando, respectivamente; José Luis Llorente y Quique Villalobos, excompañeros; los exentrenadores Tomás González y Lolo Sáinz; Cecilio Alonso, exjugador de balonmano y amigo de Romay, y el director y productor de televisión Emilio Aragón.