Manuel Carrasco, Garbiñe Muguruza y Ana Torroja abren la puerta a Bertín Osborne
Nadie como él consigue que los invitados se olviden de que están en un programa de televisión cuando se sientan en el sofá. Con su naturalidad, su don innato para infundir confianza y cercanía y su característico sentido del humor, logra como nadie que los famosos abran su corazón y su alma, sin importarles -incluso olvidando- que millones de personas son testigos, como si estuvieran con ellos en el salón. Nadie como Bertín Osborne hace mayor justicia en televisión a la frase que da título a su programa, Mi casa es la tuya, que vuelve Mi casa es la tuyaal prime time de Telecinco, con nuevas entregas, nueva cabecera y sintonía pero el mismo espíritu que le han llevado a ser el espacio de entrevistas personales más visto de todas las cadenas.
Por eso, cada vez más personajes "llaman a la puerta" del programa para visitar a Osborne, como cuenta Manuel Villanueva, director general de Contenidos de Mediaset España.
Manuel Carrasco, Ana Torroja, Antonio Carmona, Jorge Lorenzo, Jesús Calleja y Ana TorrojaJorge LorenzoJesús CallejaPaz Padilla son algunos de los invitados de Bertín Osborne en esta nueva etapa del programa, que en los próximos días tiene prevista la grabación de una nueva entrega con Garbiñe Muguruza como protagonista, cuando ésta vuelva de participar en el US Open de tenis.
En el estreno de la nueva temporada de Mi casa es la tuya, que Telecinco produce en colaboración con Proamagna, el cantante onubense visitará al presentador en su casa de Madrid, en la que confesará haberse convertido en profeta de su tierra y recordará cómo hace 15 años decidió darlo todo por su sueño de vivir de la música cuando nadie confiaba en él. Recordará cómo cambió su vida tras su paso por el concurso Operación triunfo y cómo ha sido su evolución desde entonces. "No se había abierto así nunca", cuenta Pablo Carrasco, de Proamagna..
En la cocina, ambos estarán acompañados por Xanti Elías, primer cocinero onubense en conseguir una estrella Michelín, que será el encargado de preparar la comida y dará algunos consejos a sus ayudantes tras comprobar su falta de conocimiento en los fogones.
Además, los hermanos del coach de La voz 5coach La voz 5 desde Isla Cristina (Huelva) y desvelarán cómo el éxito ha cambiado la vida del cantante. Fabiola Martínez, la esposa de Bertín Osborne, y sus hijos, Kike y Carlos, se sumarán al programa para pedirle al autor de No dejes de soñar que interprete alguno de sus temas más conocidos.
Esta edición contará con los testimonios de otros familiares y amigos que han acompañado al artista a lo largo de su vida: Onofre Carrasco, su hermano; Ángel Llácer, su profesor en Operación triunfo, entre otros.
En futuras entregas de Mi casa es la tuya, Bertín Osborne visitará a Ana Torroja en el apartamento de la Gran Vía madrileña en el que se aloja cuando viene a España, ya que, desde hace año y medio, vive en México D.F. con su familia. La cantante recordará cómo conoció a los hermanos Cano y cómo se convirtió en la solista de Mecano por imposición de la discográfica. También contará la manera en la que le afectó el éxito abrumador del grupo, las consecuencias físicas que sufrió durante las giras y cómo vivió el momento en el que José María Cano anunció en público, y por sorpresa, su disolución.
Antonio Carmona recibirá al presentador en su casa de Zahora, en la costa de Cádiz, en la que explicará cómo creció rodeado de flamenco, guitarras y palmas. El cantante estará acompañado por varios miembros de su familia, que hablarán de sus facetas como marido y padre, mientras que la madre del artista recordará el trance que tuvo que pasar para admitir que su hijo se casara con una paya. La cantante Niña Pastori y el actor Imanol Arias, amigos de Carmona, se unirán a la charla y montarán una juerga flamenca.
Jorge Lorenzo llegará a la casa de Bertín Osborne en Sevilla sobre dos ruedas. El joven mallorquín, uno de los pilotos españoles de motociclismo más destacados en el panorama internacional, revelará que a los tres años ya comenzó a montar en moto alentado por su padre, figura clave en su carrera. También recordará las luces y sombras de su trayectoria profesional, en la que en ocasiones ha estado a punto de perder la vida.
En otra de las entregas de Mi casa es la tuya, el presentador madrileño viajará hasta León para entrevistar en su casa a Jesús Calleja, que desvelará que antes de su actual profesión fue peluquero, un oficio heredado de sus padres. El conductor de Planeta Calleja (Cuatro) reconocerá que su pasión por los viajes le llevó a abandonarlo todo para vivir aventuras y que le ha cambiado la vida al hacerse cargo de tres niños nepalíes. Uno de ellos, Ganesh, estará presente en la comida junto a los padres y el hermano de Calleja.
Paz Padilla recibirá a Bertín Osborne en su casa de Madrid y juntos vivirán la edición más accidentada y divertida de Mi casa es la tuya. Pasaron tantas cosas y tan imprevisibles que "es muy difícil que alguien se crea que no está preparado", apunta Osborne.
A pesar de la intensa lluvia repentina y de los sucesivos apagones durante la grabación, la humorista conseguirá explicar cómo ha sido la vida de una enfermera gaditana que saltó a la fama con el humor y repasará su trabajo en algunos de los programas más emblemáticos en los que ha participado, como Crónicas marcianas o Sálvame.
Como novedad, en la nueva temporada de Mi casa es la tuya los espectadores podrán descubrir una nueva cabecera, con imágenes de la casa madrileña de Bertín Osborne acompañada de elementos dinámicos en 3D.
El programa también contará con la canción Should have been there, un tema musical creado por el DJ belga Regi Penxten que ha participado como coach en La voz kids y La vozLa voz kidsLa voz en su país natal. Fue en este último programa donde coincidió con Lea Rue, la joven cantante que pone voz a la nueva sintonía de Mi casa es la tuya. El 15 de septiembre sale a la venta el disco Mi casa es la tuya, vol. 3 con una selección de las mejores canciones que suenan en el programa y que incluye, en exclusiva, esta canción.
Mi casa es la tuya concluyó su tercera temporada en Telecinco con una media del 15,9% de share, datos con los que se convirtió en la oferta líder de la noche de los miércoles, más de tres puntos por delante de su principal competidor, Antena 3 (12,7%).