Las imágenes más divertidas y las que más han dado que hablar en Internet y en los canales de Mediaset España serán analizadas cada semana por un grupo de reviewers integrado por influencers con gran seguimiento en las redes y personajes curiosos e imprevisibles que tienen un denominador común: su capacidad para sacar punta a todo lo que les rodea.
El 15 de julio a las 21.15, llega a Cuatro Snacks de tele, programa para el access prime time de los sábadosaccess prime time que parte de una premisa: hay imágenes y vídeos que cobran una nueva dimensión cuando personas ocurrentes completan el visionado con sus comentarios y lo comparten después con el resto de usuarios, en este caso los espectadores del programa. Piezas cortas que, como un snack, se consumen rápidamente y en compañía de otros comensales.
Este formato, que la cadena produce en colaboración con La Fábrica de la Tele, recupera el concepto de review, un término anglosajón que se utiliza cuando los usuarios vuelven a visionar en redes sociales y distintas plataformas audiovisuales fragmentos sueltos y descontextualizados de programas de televisión emitidos por canales convencionales.
Estas piezas, que incluyen sus comentarios sobre el contenido de estos fragmentos, se comparten en redes sociales y registran en ocasiones una rápida viralización, multiplicando la audiencia del contenido original.
En el estreno, el grupo de reviewers estará representado por Diana Aller, periodista, escritora, guionista de televisión, feminista, música frustrada, disc jockey y bloguera; Soyunapringada, videoblogger y hater con más de 120.000 suscriptores en YouTube; Mayte Valdelomar, la amiga más peculiar de María Teresa Campos y uno de los grandes descubrimientos del reality Las CamposLas Campos; Oto Vans, un conocido influencer que cuenta con más de 85.000 seguidores en YouTube; Karli Gavalda, actor y músico que ha triunfado en las redes sociales con sus microvídeos de humor; Chusitafashionever, youtuber y autora de Esto no es un libro de sexo; Chu, trabajadora social sin prejuicios y con muchas ganas de expresarse; y Álex Padilla, el community manager más madrugador de Los 40, cuya mayor adicción es comentar en directo los programas de la tele.