‘Espíritu salvaje’ bucea entre tiburones en el Caribe
Los protagonistas de Espíritu salvaje se desplazan hasta las cálidas aguas del mar Caribe para continuar tras el rastro de especies amenazadas en la entrega que Cuatro emite el domingo 30 de julio a las 22.45. En su búsqueda, que incluye la irrupción de un temible escualo, la familia vivirá experiencias emocionantes, como el bautismo de buceo de Unai.
Tres especies de tortugas marinas son los animales buscados por la familia Canela-Margarit en la península de Yucatán: la carey, la kaguama y la blanca, conocida en Europa como la tortuga verde.
Las aguas de Yucatán, en México, son un espectáculo y el lugar ideal para iniciarse en el esnórquel. Y eso será precisamente lo que Unai tendrá: su bautismo de buceo. La primera vez que se asoma a los fondos marinos con su tubo de esnórquel no sabe hacia dónde mirar, atraído por los corales multicolores y toda la belleza que le rodea.
La embarcación es de pequeño tamaño, así que solo Unai y Andoni van a poder bucear. Rayas, barracudas y cientos de peces se cruzan en las inmersiones de Andoni. Con ayuda de Vicente, un guía español, creen que será más fácil localizar alguna tortuga. Y están en lo cierto: al final del día, consiguen unas estupendas fotos de un ejemplar carey.
Amaia también quiere ver tortugas, así que sus padres deciden enseñarle a hacer esnórquel, una experiencia que nunca va a olvidar. Con toda la familia en el agua, de repente salta la alarma: un tiburón se acerca. Pero en estas aguas, si no se hacen movimientos bruscos, no son animales peligrosos. Tras el susto, llega el premio: una tortuga kaguama, la última que les faltaba por ver.
Unai y el resto de la familia tampoco pueden olvidar el paseo nocturno por una playa para ver el desove de las tortugas, rodeadas de aguas transparentes con una fascinante riqueza de colores. Un marco espectacular para hacer la foto perfecta.