'Las Campos' "sufrirán y llorarán" en Manhattan
Han abierto las puertas de sus casas, han mostrado su faceta más íntima y personal y han compartido sus alegrías, preocupaciones e inquietudes con los espectadores. Ahora, María Teresa, Terelu y Carmen harán gala de su faceta más cosmopolita en Nueva York: Audrey, Marilyn, Carrie y las Campos, especial navideño de Las Campos Nueva York: Audrey, Marilyn, Carrie y las CamposLas Campos que Telecinco ofrece (22.00) dando el pistoletazo de salida a las nuevas entregas del programa. Esta edición descubrirá sus aventuras, descubrimientos y anécdotas en su primer destino internacional: Nueva York.
Imbuirse de otras culturas, adaptarse a nuevos lifestyles son los objetivos que conforman el plan que la matriarca del clan y sus hijas llevarán a cabo en el continente norteamericano, en Asia Oriental, en Oriente Medio y en distintos puntos de la geografía española. Miami, Tokio y Dubái serán otras de las escalas del periplo que vertebrará las nuevas entregas de este formato producido en colaboración con La Fábrica de la Tele.
Esta primera entrega de la segunda temporada irá precedida de un mensaje navideño que Mª Teresa Campos y sus hijas enviarán a todos los españoles.
Como antesala a la emisión del especial navideño, Telecinco ofrece el martes 26 de diciembre a las 22.00 Tengo una pregunta para las Campos, especial de access prime time que tiene como eje principal la copa navideña de Mª Teresa Campos y sus hijas con un grupo de periodistas. En este encuentro, celebrado en la residencia de la matriarca del clan, las tres protagonistas responden a las distintas preguntas planteadas por los informadores y comentan las principales claves de la nueva temporada de Las Campos.
Hagan lo que hagan, las Campos siempre se sitúan en el punto de mira de las cámaras de televisión y de los objetivos fotográficos. Admiradas y cuestionadas por igual, las tres protagonistas de Las Campos conforman una de las sagas femeninas más populares de nuestro país.
Según Óscar Cornejo, productor ejecutivo y codirector del docushow, "la primera temporada de Las Campos fue solo un aperitivo. Ahora llega el plato fuerte. En las nuevas entregas, Mª Teresa y sus hijas salen fuera de España y los espectadores podrán ver cómo se comportan más allá de su zona de confort. Sufrirán, llorarán y, en ocasiones, llevarán al límite su convivencia". Afirma también que "después de esta temporada, las niñas no querrán ser princesas. Querrán ser las Campos".
"Para mí ha sido un reto hacer la nueva temporada de Las Campos porque llevo tiempo sin trabajar después de lo que tuve (una isquemia cerebral). Espero que mi cuerpo aguante porque, cuando paras, luego cuesta arrancar la maquinaria. Vamos a hacer unas Campos diferentes manteniendo nuestra esencia", asegura Mª Teresa Campos sobre las nuevas entregas del programa.
"Ha sido extraordinario grabar el primer programa en ese Nueva York navideño", del que guarda un recuerdo imborrable en el que destaca "ese recorrido lento en limusina por la Quinta Avenida viendo los espectaculares adornos navideños y los maravillosos escaparates de las tiendas".
La matriarca del clan anima a los espectadores a ver esta entrega por múltiples motivos: "Porque nos desenvolvemos en un mundo muy distinto al que nos han visto hasta ahora, porque incluye escenas muy divertidas y de gran belleza y porque van a poder descubrir la Navidad en la ciudad de las ciudades: Nueva York". Asimismo, declara: "Me gustaría grabar una entrega navideña de Las Campos.
Su hija Terelu se siente "ilusionada" con las nuevas ediciones del docushow: "Iniciar otra vez esta aventura es un motivo de alegría". "Los espectadores creen que nos conocen, pero solo conocen una parte de nosotras. En la nueva temporada se van a sentir identificados con muchas situaciones y se van a divertir mucho", indica también.
Carmen, por su parte, declara que "gracias a Las Campos" y atribuye el éxito del formato a "la curiosidad que despierta a la gente conocer a alguien que lleva viendo toda la vida, pero en otro escenario completamente distinto a un plató de televisión".
"No me gustan las ciudades, pero me gusta Nueva York". Con estas palabras declaró Madonna su amor incondicional por la metrópoli más grande de los Estados Unidos en su canción I love New York. Pero, ¿logrará la Gran Manzana cautivar también a las Campos? El nuevo especial navideño del personality show dará respuesta a este interrogante.
Nueva York es uno de los centros financieros más importantes del mundo, escenario de múltiples películas y series de televisión y una de las ciudades más visitadas del planeta. Allí recalarán las Campos para vivir su primera aventura americana y rendir homenaje a icónicas estrellas del cine, degustar los platos típicos de la gastronomía local, visitar sus lugares más emblemáticos e ir de compras a las tiendas más exclusivas. En este viaje, las protagonistas se enfrentarán a sus grandes fobias: Mª Teresa a su miedo a las multitudes, Carmen al pánico que le provocan los viajes transoceánicos y Terelu a su pavor a las alturas.
El corazón de Manhattan será testigo de las numerosas actividades que Mª Teresa y sus hijas llevarán a cabo en la ciudad que nunca duerme: un paseo en coche de caballos por Central Park, la subida a la terraza del Empire State Building para contemplar una de las mejores vistas panorámicas de la ciudad, viajes en limusina, recorridos por la Quinta Avenida, Times Square y Chinatown y la obligada visita al Rockefeller Center para admirar el encendido de su árbol de Navidad, el más famoso del mundo.
Apasionadas por las compras y la moda, visitarán algunas de las mejores tiendas de Nueva York, como la famosa joyería Tiffany & Co., ante cuyo escaparate desayunará la matriarca del clan emulando la mítica escena de Audrey Hepburn en el filme Desayuno con diamantes, y los lujosos almacenes Bergdorf Goodman. Además, Terelu y Carmen se subirán al metro de Nueva York, el más grande de los Estados Unidos, para desplazarse por la ciudad.
Desde su estreno en Telecinco el 18 agosto de 2016, 2.046.000 espectadores (14,6% de share) han sido conquistados por shareLas Campos. Sus aventuras, vivencias e inquietudes personales han logrado un seguimiento mayoritario entre el público femenino (19,1%) y entre los espectadores de 25 a 34 años (15,4%). Además, el programa ha liderado de manera absoluta en los mercados autonómicos de Asturias (23%), Murcia (19,9%), Euskadi (18%), Aragón (17%), Madrid (16,4%), Castilla-La Mancha (16,2%) y Galicia (15,2%).
El 27 de diciembre de 2016, el formato anotó su emisión más vista con el primer especial navideño, entrega que promedió 2.795.000 espectadores y un 15,8% de share, erigiéndose también en el programa de entretenimiento más visto de dicha jornada.