Con 990.000 euros acumulados en el bote, tres nuevas pruebas para sumar segundos con los que afrontar El rosco y un decorado y grafismo renovados: así arranca Pasapalabra su temporada el lunes 10 de septiembre (20.10).
Con Christian Gálvez como maestro de ceremonias, el concurso producido en colaboración con Xanela Producciones se estrenará con la participación de Fran González en su programa número 76, en los que lleva acumulados 73.200 euros.
Manuel Bandera, María Guinea, Pepón Nieto, Andrea Duro, Luis Merlo, Silvia Alonso y Pepón Nieto, Andrea DuroNatalia Sánchez serán los invitados que acompañarán a los concursantes en las primeras ediciones del programa.
En la primera parte del programa, Pasapalabra propondrá tres nuevos desafíos que requerirán de una buena dosis de agilidad mental y memoria para su resolución: Una de cuatro, Sopa de letras yUna de cuatroSopa de letras ¿Dónde están? Los aciertos de estas pruebas se traducirán en segundos acumulados para abordar las 25 preguntas de El rosco.
En Una de cuatro, Una de cuatroChristian Gálvez planteará una pregunta Si el concursante acierta, la respuesta desaparecerá de la pantalla y será cambiada por otra en su lugar junto a una nueva pregunta. Si falla, saltará el turno al compañero.
En Sopa de letras Cuantos más paneles se completen de forma correcta, más segundos se acumularán.
¿Dónde están? será una prueba de memoria que se desarrollará en un panel de nueve casillas numeradas y nueve palabras.¿Dónde están? El concursante tendrá que recordar en qué lugar se encuentran las palabras que Christian ha leído previamente. Si acierta, seguirá jugando. Si falla, todo lo acertado volverá a ocultarse y el turno pasará al contrincante.
Estos nuevos retos completarán la primera fase del programa junto a la ya mítica Prueba musical
Otra de las novedades que Pasapalabra ofrecerá a partir del próximo lunes consistirá en la renovación de su cabecera y su grafismo.
Además, el programa estrenará un nuevo decorado con dos elementos principales: una gran pantalla semiesférica y monitores circulares cuya forma recuerda a las letras de El rosco y una iluminación totalmente renovada, con leds que estarán sincronizados con el grafismo, de manera que los aciertos y fallos de los concursantes influirán en toda la iluminación de plató.