Christian Gálvez: "Queremos 2.000 'Pasapalabra' más"

'Pasapalabra' programa 2.000mediaset.es

Si ya fue admirable comprobar el nivel cultural con el que los mejores concursantes de Pasapalabradeleitaron a los espectadores en cada una de sus participaciones, reunir el talento de diez de los ganadores de los botes más altos en la historia del programa para que compitan entre ellos por conseguir el rosco se traducirá en el mejor de los homenajes al programa de Telecinco, que el 28 de octubre inicia la celebración de sus 2.000 ediciones.

Para Christian Gálvez, su presentador, "el balance es absolutamente positivo tras combinar cultura y entretenimiento 2.000 tardes seguidas. No hay peros, queremos 2.000 más. Espero que la gente siga disfrutando de nosotros, que siga jugando y aprendiendo con nosotros y que la cultura y el entretenimiento sigan ligados por otras 2.000 tardes más".

Además, ha reconocido: "A Pasapalabra le debo el prestigio, la madurez, el aprendizaje y el reconocimiento. Bueno, ¡hasta un matrimonio!", pues en el plató del concurso conoció a su hoy esposa, la exgimnasta Almudena Cid.

Durante nueve jornadas (del 28 de octubre al 7 de noviembre), los espectadores de Pasapalabra asistirán a la competición con mayor nivel celebrada en los siete años de historia del programa de Telecinco, de la mano de Paz Herrera, José Manuel Lúcia, Marta Sierra, César Garrido, Juan Pedro Gómez, Laura Gonzalo, María Hernanz, Paco de Benito, Alberto Izquierdo y Javier Ajo, ganadores de algunos de los botes más altos, que volverán a poner a prueba sus capacidades para intentar conseguir completar el rosco y ganar el premio final: un viaje alrededor del mundo.

Para ello, el primer día se celebra un sorteo en el que se elige a los dos concursantes que participen en esta jornada. En el segundo programa especial, un nuevo sorteo escoge de entre los concursantes no elegidos previamente, al contrincante del vencedor en la edición anterior. En la última cita, el 7 de noviembre, se conocerá al vencedor o vencedora del más competitivo de los desafíos de la historia de Pasapalabra

Christian Gálvez ha asegurado que "siempre ha habido un nexo en común entre todos los concursantes que han pasado por Pasapalabra: independientemente de cómo sean o de cuánto sepan, lo que les une es la voluntad o la necesidad de perseguir un objetivo, una ilusión o un sueño".

De forma paralela a la competición, el equipo de Pasapalabra ha elaborado una serie de vídeos Pasapalabraque serán emitidos a lo largo de los nueve programas especiales en los que se mostrarán imágenes históricas, como el día del estreno, el casting al que se presentó Christian Gálvez para presentar el programa, los momentos en los que los 10 concursantes invitados a la celebración lograron completar el rosco, las situaciones más divertidas vividas por los invitados, las mejores parodias, los presentadores y actores de Mediaset España que han pasado por el plató y las formas más curiosas empleadas por algunos concursantes para pasar palabra en el rosco, entre otras.

De igual forma, a lo largo de los nueve programas los espectadores podrán enviar fotos o vídeos realizados mientras ven el concurso desde sus casas con su familia o sus mascotas y serán mostradas en el programa y en su página web.

Desde su estreno en julio de 2007, Pasapalabra es el concurso más visto de la tarde, Pasapalabracon una audiencia media superior a los dos millones de espectadores (2.044.000) y un 18% de share.