Aspirantes a héroe y la mejor cosecha de animación. Octubre es el mes de la épica y del optimismo en Boing. El canal infantil de Mediaset España, que en septiembre volvió a revalidar su liderazgo entre los más pequeños con un destacado 11,9% de share, iniciará el mes con uno de los contenidos estrella de la temporada: La isla del héroe, concurso de producción propia rodado íntegramente en escenarios naturales, al que se unen Manzana y Cebolleta y Miracle Tunes, dos series llenas de buenas vibraciones.
Desafíos, sorpresas, aventuras y un paraje natural mágico son los principales contenidos de La isla del héroe, concurso protagonizado por niños de entre 8 y 12 años que desde el 5 de octubre (21.10) pondrán a prueba su resistencia y su inteligencia para convertirse en el héroe de Boing y ganar un viaje alrededor del mundo.
Producido en colaboración con Lucky Road Productions, La isla del héroe se suma a la oferta de contenidos propios del canal,La isla del héroe formada por los concursos Hora de aventuras: misión ¡Zuzumba!, del que ya se han emitido dos temporadas; Ben 10 Challenge, conducido por David Amor; DoraemonLand, ambientado en la famosa serie de animación, y Woala!, talent-show presentado por el mago Borja Montón.talent-show presentado por el mago Borja Montón.
La isla del héroe es un formato innovador en el panorama de la televisión infantilLa isla del héroe: 12 concursantes de entre 8 y 12 años competirán en una isla, enfrentándose a sorprendentes desafíos para alzarse con el título de héroe y conseguir el gran premio del programa.
Entre los aspirantes se encuentran bailarines, una corredora de montaña, un karateca, un líder scout, una aficionada a la escritura, un experto en naturaleza, un futuro ingeniero, deportistas, parlanchines y aventureros… Todos ellos con un sueño en común: ser el héroe de la isla. A través del juego, los niños trabajarán valores como el trabajo en equipo, el compañerismo y la estrategia en un ambiente plagado de sorpresas, diversión y aventuras.
Conducido por Eva Rojas, cómica, artista gráfica, periodista y presentadora, el concurso ha sido íntegramente rodado en escenarios naturales. La isla, situada en el embalse del Burguillo (Ávila), ha sido no solo el escenario de la producción, sino también un protagonista más del concurso gracias su paisaje y a algunos de los elementos que la componen, como su muralla y su castillo, enclaves donde librar distintos desafíos, pruebas por equipos, juegos físicos y de habilidad o retos en los que el ingenio y la estrategia tendrán un papel fundamental. En un lugar secreto de la isla se asienta el Trono del héroe, en el que se sentará únicamente el ganador del concurso.
Buenas vibraciones y energía positiva a raudales. Las nuevas series de Boing hacen acopio de buen rollo. A pesar de ser los únicos alimentos frescos en una gran ciudad, los protagonistas de Manzana y Cebolleta, nueva serie de los estudios Cartoon Network, desprenden entusiasmo y optimismo. Manzana es impulsivo y persigue la aventura a toda costa; Cebolleta es su antítesis: tímido y reservado, sigue a su mejor amigo hasta el fin del mundo. Juntos vivirán divertidísimas peripecias que Boing estrenará el 20 de octubre.
Optimistas y con superpoderes. Así son las protagonistas de Miracle Tunes, un grupo de poderosas guerreras cuyo objetivo es defender al mundo de la negatividad. Para ello utilizan una de las energías más potentes del universo: la música. Todo empezó cuando el perverso Demon robó las poderosas Joyas de la Música y las contaminó con energía negativa. Ahora, tres apasionadas jóvenes, componentes del grupo musical Miracle-Miracle, tendrán que recuperar las preciadas gemas en esta nueva serie que podrá verse a partir del 13 de octubre.
En septiembre Boing mantiene su título de canal líder infantil de la televisión comercial. Acumula un 1,4% de cuota en total espectadores, frente al 1,2% de Disney Channel. En niños de 4 a 12 años, ha incrementado su media hasta alcanzar el 11,9% de share, marcando una distancia de 1,3 puntos sobre su principal competidor (10,6%). Lo más visto del canal en septiembre ha sido el episodio de Teen Titans Go! del pasado 5 (3,2% y 349.000). Entre los niños de 4-12 años, la emisión más seguida ha sido la entrega de Somos osos (día 18), con un 3,2% de share y 183.000 espectadores.