Boing, el canal infantil de Mediaset España líder de la televisión comercial, continúa su apuesta por la producción propia con Ben 10 challenge, concurso de Cartoon Network ambientado en el universo de la serie homónima y presentado por David Amor. Realizado por La Competencia Producciones, esta nueva propuesta se suma a Wooala!, espacio de humor y magia conducido por los ilusionistas Borja Montón y Mariano Lavida, y a Hora de aventuras: Misión ¡Zuzumba!, que en otoño regresará al canal con su segunda temporada.
Un espectacular plató de 1.400 metros acoge la producción de Ben 10 challenge desde finales de junio. El set es el escenario del rodaje de las distintas ediciones del programa para España, Alemania, Francia, Italia, Reino Unido, Polonia, Turquía y Oriente Medio, cada una de ellas con sus propios presentadores y equipos participantes. El nuevo concurso, que se estrenará el próximo otoño en los citados territorios en Boing y Cartoon Network, cuenta como protagonistas con 480 niños y adultos que han viajado a Madrid desde sus países de origen.
Ben 10 challenge cuenta, además, con un imponente diseño de producción a cargo de The ATS team, compañía con sede en Los Ángeles y colaboradora habitual de grandes operadores como NBC, CBS, ABC o Fox. La productora es responsable de las pruebas de American ninja warrior, Big brother, The biggest loser, Top shot y The amazing race, ganador de siete premios Emmy al mejor reality de competición en prime time.
El concurso dará la oportunidad a niños y niñas de entre ocho y 11 años, acompañados de un adulto, de vivir una aventura ambientada en el universo de Ben 10. Cada uno de los programas contará con dos equipos, cuyos integrantes asumirán el rol de tres de los personajes más emblemáticos de la serie: Ben, el joven protagonista de ocho años; su prima Gwen, y su abuelo Max. Juntos, se enfrentarán a una serie de desafíos físicos y mentales para poner a prueba su velocidad, su fuerza y su afán de aventura, así como sus conocimientos sobre la serie. Tras completar las tres fases del programa, el equipo que haya conseguido la puntuación más alta tendrá que superar un último y emocionante desafío contrarreloj. Gracias al uso de modernas tecnologías de realidad aumentada, efectos especiales y, por supuesto, a la presencia de los aliens y villanos de Ben 10, el concurso se convertirá en una experiencia única para los seguidores de la serie.
En mayo, Boing aumentó la distancia con su principal competidor en niños de cuatro a 12 años (12,6% frente a 10,1%), acumulando 29 meses de liderazgo consecutivo en este target. El largometraje Charlie y la fábrica de chocolate (2,5% y 415.000) coronó el ranking de emisiones del canal infantil en mayo. En total de individuos, marcó un 1,3% de share frente al 1,1% de Disney Channel, erigiéndose un mes más como el canal infantil líder de la televisión comercial.
En la actual temporada televisiva, Boing mantiene este liderazgo logrando, con una diferencia de 2,4 puntos, su segunda mayor ventaja histórica frente a Disney entre los niños de cuatro a 12 años (12,2% frente a 9,8%).
La carrera de David Amor (Pontevedra 1980) se desarrolla en torno a la interpretación, el humor y la comunicación. Como actor, es conocido por su trabajo en Gym Tony y BuenAgente. Ha sido también monologuista de El club de la comedia y El club del chiste. Antes de incorporarse a Ben 10 challenge, ha participado en distintos montajes teatrales, entre los que destaca el espectáculo de humor Pasa a tomar un café cuando quieras junto a Leo Harlem.