12 niños luchan por conquistar en Boing 'La isla del héroe'
Niños que pueden marcarse un objetivo y conseguirlo con esfuerzo, inteligencia y trabajo en equipo. Así son los protagonistas de La isla del héroe, concurso de producción propia que ha comenzado a grabar BoingLa isla del héroe, el canal infantil de Mediaset España líder de la televisión comercial.
Producido en colaboración con Lucky Road Productions, La isla del héroe -conducido por Eva Rojas- se suma a la oferta de contenidos propios del canal, formada por los concursos Hora de aventuras: misión ¡Zuzumba!, del que ya se han emitido dos temporadas; Ben 10 challenge, conducido por David Amor;Ben 10 challenge Doraemon land, ambientado en la serie de animación, y Woala!, talent show presentado por el mago Borja Montón.Woala!talent show presentado por el mago Borja Montón.
En esta ocasión, Boing ha realizado un importante trabajo de producción para grabar este concurso, rodado íntegramente en escenarios naturales, y cuyo estreno está previsto para el otoño de 2018.
La isla del héroe es un formato innovador en el panorama de la televisión infantil: 12 concursantes de entre 8 y 12 años competirán en una isla, enfrentándose a sorprendentes desafíos para alzarse con el título de héroe y conseguir el gran premio del programa: una vuelta al mundo para ellos y su familia.
Pero convertirse en héroe no es un reto sencillo. Los concursantes tendrán que llegar al límite de sus fuerzas y su inteligencia, puesto que en cada programa uno de ellos abandonará la isla y, por tanto, no podrá ascender al Trono del héroe. A través del juego inherente al formato, los niños trabajarán valores como el trabajo en equipo, el compañerismo y la estrategia en un ambiente plagado de sorpresas, diversión y aventuras.
Los 12 concursantes, grandes protagonistas del programa, tienen personalidades muy diferentes y habilidades variopintas: desde deportistas a bailarines, pasando por amantes de la naturaleza, la robótica, el teatro, la pesca… En definitiva, 12 niños llenos de entusiasmo con un rasgo en común: convertirse en el héroe de Boing.
A lo largo de la temporada, los aspirantes superarán diferentes pruebas y demostrarán que cuentan con las cualidades de un verdadero héroe. El objetivo será permanecer en la isla hasta el programa final, al que sólo llegarán tres de ellos. En cada edición, los concursantes tendrán que conseguir su Insignia del héroeInsignia del héro para continuar en la isla. El concursante que no lo logre tendrá que abandonarla. También existe la posibilidad de obtener el Brazalete de la inmunidad, que no sólo asegura el pase al siguiente programa, sino que evita que su portador pueda ser expulsado.
Sin embargo, este no es un formato de conquista individual. Los concursantes tendrán que superar una prueba por equipos, diferente en cada edición, en la que el liderazgo del capitán y la coordinación entre los miembros de cada formación serán fundamentales. En la recta final, el programa se convertirá en una lucha individual por la permanencia en la isla, culminando con una gran prueba de eliminación en la que los concursantes que aún no tienen su Insignia del héroe se enfrentarán a mini-retos y obstáculos en una frenética carrera. El último en completar el recorrido de esta prueba tendrá que abandonar la isla y sus aspiraciones de héroe.
El entorno en el que se desarrolla el espacio evoca grandes parajes míticos. Situada en el embalse del Burguillo (Ávila), la isla consta de una hectárea de superficie y está poblada por un bosque que traslada a concursantes y espectadores a una atmósfera épica en la que destacan otros elementos de la isla, como el castillo o la fortaleza amurallada donde librar distintos desafíos, pruebas por equipos, juegos físicos y de habilidad o retos en los que el ingenio y la estrategia tendrán un papel fundamental. En un enclave secreto de la isla se asienta el Trono del héroe, en el que se sentará únicamente el ganador del concurso.
Espontánea y dotada para la improvisación, Eva Rojas, la presentadora de La isla del héroe es una cómica y presentadora capaz de enfrentarse con éxito a prácticamente todos los formatos periodísticos. Después de cursar dos años la licenciatura de Bellas Artes, decidió empezar a estudiar Periodismo, convirtiéndose, como ella misma define, en "perioartista". Empezó su carrera como reportera de informativos en Aragón TV para dar pronto el salto a programas de humor en el canal Non Stop People, en Movistar+, donde presentó los programas Youfood o Mundo viral. También ha trabajado como locutora en Onda Cero y es la presentadora del programa Making of, espacio sobre series en el canal AXN. Ahora ha desembarcado en La isla del héroe de Boing para aportar a esta aventura su particular sentido del humor.
A punto de concluir el curso televisivo, Boing es el canal infantil líder de audiencia de las televisiones comerciales por sexta temporada consecutiva, con un acumulado entre septiembre y junio del 11% de share entre los niños de 4 a 12 años, casi un punto más que Disney Channel (10,1%). La cadena incrementa su audiencia en una de las franjas de mayor consumo infantil, de lunes a viernes de 17.00 a 20.30, en la que crece hasta el 12% de share, un 23% más que su competidor, Disney Channel (9,2%).
La emisión más vista de la temporada en el canal, que también supera a su principal competidor en total individuos (1,3% vs. 1,2%), ha sido Solo en casa, segunda película más vista por los niños en televisión (27,3% y 358.000).