"Del cerdo, hasta los andares", en el menú de 'Ven a cenar conmigo'
Los polos opuestos se atraen. Y si no, se repelen con más fuerza. La semana del 5 de marzo en Ven a cenar conmigo, los concursantes comprobarán en sus propias carnes algunas de las leyes más evidentes de la física. Y precisamente será la carne la que cause parte de los desaguisados. Sofía, una pastora de cerdos, y Neftalí, un heavy vegano, presentarán las dos personalidades más distintas de la competición.
Entre medias, un panadero con el nivel de exigencia por las nubes, una empresaria sin pelos en la lengua y un argentino pizzero ofrecerán sus mejores artes culinarias para hacerse con 3.000 euros de premio. A partir del lunes, 5 de marzo, a las 20.30, arranca una nueva competición en el concurso gastronómico de Cuatro, que cerró el mes de febrero con récord de audiencia, con una media de 974.000 espectadores.
La primera anfitriona de la semana será Sofía, una teleoperadora de 34 años que ocupa sus ratos libres pastoreando cerdos. Se declara amante incondicional de estos animales, con los que juega, canta, habla y ríe. Y si hay que cocinarlos, se cocinan. Es muy alegre y espontánea, sin dobleces, pero cuando se siente atacada salta como los gatos.
Su menú, basado al completo en la máxima "del cerdo, hasta los andares", será la pesadilla de Neftalí, serigrafista, cantante de heavy Su carácter entrañable y bonachón choca con su aspecto oscuro y su afición abierta por la simbología satánica. ¿Aceptará con estoicismo el menú de Sofía?
No serán, sin embargo, ni la pastora de gorrinos ni el heavy vegano los principales puntos de conflicto de la semana. Quizás, hasta terminen haciendo frente común ante Santi, ex panadero extremadamente metódico y muy exigente. Le gustan las cosas "hechas a la antigua" y sus manías traerán de cabeza a más de un anfitrión. Igual de puntillosa se manifestará Maria José, empresaria en el sector de la moda y quizá por ello muy presumida. Su fuerte personalidad y su incapacidad para filtrar sus comentarios la pondrán en la picota durante las cinco veladas semanales.
Finalmente, Roberto, con su elegancia y su cadencia argentina, aplacará ánimos cada vez que estalle un conflicto. Es pizzero, así que sabrá manejar bien los tiempos de cocción. No perderá las formas en ninguna circunstancia. Y eso que esta semana las habrá para todos los gustos…