Tras el cierre de las Audiciones a ciegas con su mejor share desde la primera edición (26,3%) y con los 64 artistas -16 por equipo- ya reclutados por Alejandro Sanz, Malú, Manuel Carrasco y Melendi, la emoción, las actuaciones trepidantes y la tensión continúan en La voz, que el miércoles 26 de octubre (22.00) pone en marcha La voz,Las batallas, segunda fase del concurso, en la que los artistas de cada equipo se batirán en duetos musicales interpretando la misma canción sobre el ring en el que se convierte el escenario.
En esta etapa del talent show, que Telecinco produce en colaboración con Boomerang TV y Talpa, los coaches se dedicarán a la evolución y perfeccionamiento técnico de sus cantantes, dándoles consejos y compartiendo los secretos de su éxito, para lo que contarán con el asesoramiento de cuatro artistas de renombre en el panorama nacional e internacional: José Mercé, Pablo López, Gloria Trevi y Diego Torres.
Los 16 artistas de cada equipo subirán de dos en dos al ring para protagonizar emocionantes duetos musicales frente a los coaches y el público. Tras las actuaciones, cada coach, aconsejado por su asesor, deberá tomar una difícil decisión: determinar quién sigue adelante en el concurso.
Por otro lado, el pulsador rojo no desaparece en esta etapa del programa, puesto que los coaches podrán usarlo para coaches robar que hayan sido descartados por sus competidores.
Las Audiciones a ciegas concluyeron el miércoles 19 de octubre con un promedio del 26,3% de share y 3.463.000 espectadores, lo que supone la mejor cuota de pantalla desde la primera edición del formato, emitida en 2012, y el liderazgo de su franja de emisión, con 12 puntos de ventaja sobre su principal competidor, Antena 3 (14,3% y 1.880.000).
El programa, que ha anotado un destacado 28,2% de share en el share target se ha situado por encima del 35% de cuota entre el público joven de 13 a 24 años (35,3%) y ha rozado el 33% en el grupo de 25 a 34 años (32,8%), liderando también en 13 de los 14 mercados regionales.