'Mi casa es la tuya' cierra temporada con la visita de Chiquito de la Calzada
"Fistro pecador", "Torpedo", "¡No puedor!" son expresiones que aún hoy, 20 años después de que las popularizara Chiquito de la Calzada, forman parte del lenguaje coloquial de los españoles. Con la visita del veterano humorista a la casa de Bertín Osborne, Mi casa es la tuya finaliza el lunes 3 octubre (22.00) su segunda temporada en Telecinco.Mi casa es la tuya finaliza Junto a él, Carlos Moyá y Carolina Cerezuela, Antonio Banderas, Bustamante y Azúcar Moreno han sido los protagonistas de esta nueva tanda de entrevistas del programa que, a falta de esta última entrega, ha acumulado una media de 2.517.000 espectadores y un 16,3% de share
Gregorio Sánchez, más conocido en el mundo artístico como Chiquito de la Calzada, acude a la residencia de Bertín Osborne y Fabiola Martínez acompañado por Paz Padilla, con quien dio el salto a la fama en un programa de chistes hace más de 20 años. Chiquito, uno de los invitados más queridos por el propio Bertín, repasa su dura infancia en el barrio malagueño de Calzada de la Trinidad, al que debe su nombre. Habla de su temprano inicio en el mundo de la música como componente de la compañía Capullitos Malagueños y de su carrera como cantaor, que lo llevó a vivir durante una temporada en Japón.
El humorista recuerda con emoción su historia de amor con Pepi, su mujer, que tuvo un papel decisivo en su carrera y cuya pérdida, de la que aún no se ha recuperado, le supuso el peor episodio de su vida.
Chiquito de la Calzada habla de su salto a la televisión, las consecuencias de hacerse famoso con 62 años y lo que sintió cuando toda España le imitaba al repetir sus conocidas expresiones, además de su experiencia como actor de cine.
Mi casa es la tuya cuenta, además, con los testimonios de personas importantes en la vida de Chiquito: el cantante José Mercé, el actor Josema Yuste, el presentador Juan y Medio, los humoristas Manolo Sarria (del dúo Sacapuntas) y Tomás Summers, que le descubrió en televisión. Entre todos rememorarán algunos de los momentos más divertidos y emotivos de la vida del humorista, apoyados por imágenes de algunas de sus mejores actuaciones en televisión y en cine.
Tras la emisión de los cinco programas de esta temporada, el camión de la mudanza llega a casa de Bertín Osborne y su familia, que abandona su actual residencia de Madrid para embarcarse en la búsqueda de un nuevo hogar que compartir con los espectadores de las nuevas entregas del programa que Telecinco realiza en colaboración con Proamagna.