La semana del 15 de octubre, los extremos se encuentran en Bienvenidos a mi hotel El concurso para elegir el mejor establecimiento rural de España presenta entre sus participantes dos tipos de alojamientos, y a su vez dos tipos de matrimonios, completamente contrarios. ¿Sabrán hallar puntos de unión en sus disparidades o no habrá forma de encontrar un nexo entre ellos? La respuesta comenzará a intuirse a partir del lunes, 15 de octubre, a las 20.30 en Cuatro.
Por una parte, Bienvenidos a mi hotel descubrirá un establecimiento tan particular como sus propietarios: Lalita Devi, en Cáceres.Bienvenidos a mi hotel Más que un alojamiento, es un centro de retiro espiritual que quiere recuperar un estilo de vida austero. Está liderado por Jero y Angèle, que primero fueron hermanastros (políticos) y años más tarde se convirtieron en pareja sentimental que suma en total siete hijos.
En el extremo completamente opuesto se encuentra un hotel rural y un matrimonio de lo más tradicional, un complejo que además se dedica a mantener la ganadería de la dehesa salmantina. La vida de sus propietarios, Diego y Ana, gira en torno al toro y esto causará conflictos con algunos de sus compañeros que no comparte su postura con respecto a los animales. Las tensiones además no sólo vendrán por su estilo de vida, sino porque Ana adoptará una actitud muy crítica, protagonizando la mayor parte de los enfrentamientos semanales.
El hotel Molinos de Fuenteheridos (Huelva), regentado y gobernado por Víctor y Margarita (tía y sobrino) ofrecerá el contrapunto divertido de la semana, intentando aliviar las tensiones y fomentando la paz y la armonía en el grupo.
Nuria y Marta, amigas que vienen del hotel Las Baronas, en Santa Cruz de la Salceda (Burgos), cierran el cuarteto de participantes. Ellas serán las encargadas de proponer una de las actividades más sorprendentes de la semana: una visita a un museo de los olores.