Belén Rueda bucea en busca del barco de 'Los últimos de Filipinas' en 'Planeta Calleja'
En el único país de África donde se habla español como lengua oficial. En la que fuera colonia y posteriormente provincia española durante casi 200 años. En unas tierras vírgenes inexploradas. En unas selvas que forman parte de la masa verde más grande del mundo después del Amazonas y donde se encuentra el barco hundido donde viajaron Los últimos de Filipinas. Jesús Calleja y Belén Rueda se adentran en el territorio de Guinea Ecuatorial en la nueva aventura de Planeta Calleja
La actriz y el presentador se sumergirán a 20 metros de profundidad en las aguas de la isla de Bioko para contemplar el Isla de Panay Este pecio hundido, ligado a la historia de las colonias españolas, transportó a Los últimos de Filipinas y, en uno de los viajes, murieron 120 pasajeros que tuvieron que ser lanzados por la borda.
Antes de la inmersión, Belén Rueda confesará a Jesús Calleja su experiencia con el buceo: "Me saqué el título hace un montón de años y desde entonces creo que tan solo he hecho unas nueve inmersiones. La última hace cuatro años; pero bueno, yo me atrevo con todo". Para la grabación, la actriz y el presentador utilizarán unas máscaras especiales que permiten comunicarse debajo del agua y cuyo manejo requiere cierta destreza. En su travesía subacuática por los rincones del pecio, encontrarán objetos y antigüedades de gran interés histórico dispersadas en este naufragio.
La expedición comenzará en el Parque Nacional de Monte Alén, una frondosa selva primaria que hará recordar a la actriz su amor por el continente: "Tenía muchísimas ganas de volver a África porque me quedé enganchada de este país en el rodaje de El cuaderno de Sara".
En este hábitat se encuentran gorilas y chimpancés con los que el presentador y la invitada tendrán un encuentro muy especial. Por último, visitarán un poblado de la etnia fang en el que aprenderán su cultura y tradiciones a través de ritos mágicos.