España se le ha quedado pequeña y Kike Calleja ha decidido traspasar sus fronteras para realizar una serie de capítulos especiales.
El amante de los animales se encuentra en Gondwana (Sudáfrica), donde ha iniciado el rodaje de seis episodios especiales de la segunda temporada de Río salvaje, espacio realizado por Zanskar Producciones, que se complementarán con los que se grabarán en España y que Be Mad emitirá próximamente.
Río salvaje en Gondwana contará cómo Kike Calleja se ha unido a un grupo de rangers (Marc, Thierry, Joe y Jono) que luchan para defender y conservar algunas especies en peligro de extinción, como el rinoceronte, el león, el guepardo, el leopardo, el elefante o la cebra del Western Cape.
Gondwana es una reserva única en el sur del país de 16.000 hectáreas donde Kike Calleja trabajará con los animales y aprenderá las últimas técnicas y teorías sobre conservación de animales en el continente africano.
En esta reserva campan a sus anchas los big five, como el kudú, el antílope eland, el bontebok, el antílope acuático, el antílope negro, el antílope cabrío y muchos más.
Todos cohabitan en armonía siguiendo la cadena natural de alimentación en un perfecto equilibrio sostenido por un atribulado equipo de al menos 180 personas.
La vida salvaje en África está en peligro de extinción debido al crecimiento de población (se prevé que se multiplique por cuatro en las próximas décadas), que limita cada vez más los espacios para los animales, y, sobre todo, debido a la caza furtiva, una práctica muy extendida que diezma a una velocidad alarmante muchas especies.
Como ejemplo, en Gondwana, un coche antifurtivos, con dos personas armadas, custodia a los rinocerontes las 24 horas del día durante tres turnos.
De todo ello y de otros muchos más temas se hará eco el programa de Be Mad dentro de su sello temático Be Mad Nature, apostando así por la producción propia del canal.