Cuatro renueva su apuesta por el 'coach' con 'Mejor llama a Pilar' y 'Proyecto bullying'

Jero Garcíamediaset.es

Entretener, formar... y también ayudar. Cuatro ha sido pionera en la creación de formatos que muestran el proceso de superación de diferentes dificultades con las orientaciones y consejos de especialistas. Es el género coach. Cuatro ha sido su televisión desde que nació la cadena y llegó para quedarse.

Personas con problemas que confían en un experto para superar su situación y desean compartir su experiencia con otras personas a través de la televisión. Con esta premisa nació el género coach, dos rasgos propios del público joven y urbano al que la cadena de Mediaset España se dirige. La cadena incluyó este género entre sus contenidos desde el inicio de sus emisiones. Es, de hecho, la televisión con mayor número de formatos coach en su parrilla.

A través de ellos, ha enseñado a los espectadores a alimentarse en Soy lo que como; a reciclar con ¡Qué desperdicio!; a mejorar la autoestima estando completamente Desnudas; a educar a los hijos a través de Supernanny, Hijos de papá y Hermano mayor; a fomentar el buen comportamiento de las mascotas con El encantador de perros y El líder de la manada; a administrar mejor los recursos económicos en programas como Ajuste de cuentas o Negocios al límite; y hasta a mejorar la vida de pareja (Sex academy) y la propia experiencia vital en Oído cocina o El campamento.El campamento

Jesús Vázquez

De todos ellos, Supernanny y SupernannyHermano mayor. La psicóloga Rocío Ramos-Paúl fue durante nueve temporadas la encargada de ayudar a padres en apuros, mientras que Pedro García Aguado centró sus esfuerzos en recomponer la vida familiar de numerosos jóvenes y adolescentes en Hermano mayor. Este programa de referencia -más de dos millones de espectadores y un 14,6% durante su primera temporada- estrenará muy pronto nuevas entregas de la mano del exboxeador Jero García.Hermano mayor

'Mejor llama a Pilar'

La cadena continuará su apuesta por el género con los estrenos de Mejor llama a Pilar, un espacio dedicado a parejas en crisis que buscan una última oportunidad, que conducirá la psicóloga Pilar Cebrián; y Mejor llama a PilaProyecto bullying que perseguirá un triple objetivo: ayudar a jóvenes que están atravesando una situación de acoso escolar, fomentar el espíritu de equipo y de compañerismo en los centros escolares y sensibilizar a la opinión pública sobre la necesidad de contribuir activamente a erradicar este tipo de situaciones.