Bertín Osborne viaja a Londres para descubrir al Antonio Banderas más íntimo
Antonio Banderas, el primer actor español considerado una estrella de Hollywood, abre las puertas de su residencia en Londres, donde vive acompañado por su novia, Nicole, para recibir a Bertín Orborne y su esposa, Fabiola Martínez, en la cita de Mi casa es la tuya del lunes 12 de septiembre en Telecinco (22.00).
Banderas, que desde hace un año reside en la capital británica para estudiar Diseño, repasa con Bertín los hitos más importantes de su vida personal y profesional: su temprana vocación y el apoyo incondicional de sus padres; su marcha a Madrid desde su Málaga natal y las dificultades que encontró para dedicarse al mundo de la interpretación; la decisión de trasladarse a Estados Unidos; y también algunos de los peores momentos de su vida, como sus vivencias en el golpe de Estado del 23-F y los atentados del 11-S. Además, habrá cabida para las anécdotas al narrar, entre otras, cómo su casa se convirtió en refugio de varios artistas españoles.
Sobre su faceta personal, Osborne descubre el lado más humano de Antonio Banderas al recordar con emoción a su padre fallecido, además de otras figuras que han marcado la carrera del actor malagueño: Pedro Almodóvar; Melanie Griffith, su esposa durante dos décadas, y su hija, Stella del Carmen.
En la cocina, el actor de La piel que habito demuestra sus dotes al preparar una paella, con una receta particular de su madre pero con un toque anglosajón que ha introducido después de muchos años preparándola para su hija Stella y los hijos de Melanie, a los que ha criado como propios, e incluso para otros actores de Hollywood.
Además, el actor da a conocer sus habilidades en otras artes como la música y la moda. Banderas se sienta al piano para interpretar algunas marchas de la Semana Santa malagueña, de la que es muy devoto, y muestra la primera camisa que ha confeccionado en su nuevo proyecto como diseñador de ropa.
Mi casa es la tuya cuenta con los testimonios de Javier Banderas, hermano de Antonio, que relata cómo éste le salvó la vida en una ocasión, y los de varios amigos: su primer director de teatro, Miguel Gallero; las actrices Bibiana Fernández y Loles León, y la cantante Estrella Morente, quienes aportan detalles desconocidos sobre el actor malagueño.