Tiene atemorizados a sus progenitores, en especial a su padre, a quien ha llegado a echar de su propia casa en varias ocasiones. Andrés, un joven que ha tomado el control absoluto de su hogar e impone sus órdenes a toda la familia, es el protagonista de la entrega de Hermano mayor que Cuatro emite el viernes 9 de junio a partir de las 22.15.
En esta edición, que supone la número 100 del formato, el equipo se enfrentará a una complicada situación que nunca antes se había producido en la historia del programa: Jero García descubrirá que el joven tiene una pistola de bolas y su familia, asustada, se la ha escondido para desesperación de Andrés, que monta en cólera cuando no consigue encontrarla.
Hermano mayor contará de nuevo con el asesoramiento legal de la abogada Cristina LlopsHermano mayor , que explicará a Jero García la normativa que regula la tenencia y uso de este tipo de armas. Sus palabras harán que el Hermano mayor tome cartas en el asunto e inste al joven a entregarla en dependencias de la Guardia Civil.
Durante las terapias de confrontación de Hermano mayor, Jero García descubrirá un triste episodio del pasado de Andrés, que podría ser el origen de tanto odio.
Tanto él como la psicóloga Bárbara Tovar tendrán un tremendo reto por delante para intentar que el joven supere este trauma, que le tiene instalado en el rencor. Para ello, Jero García se embarcará con el joven en un emotivo viaje, que tendrá como objetivo cerrar este doloroso episodio de su vida que no le permite avanzar.