'Volando voy' planta más de un millar de árboles donde hubo llamas
A mediados de octubre de 2017, Galicia sufrió una de las mayores catástrofes forestales de las últimas décadas, con más de 200 focos de incendios activos de forma simultánea. El fuego arrasó bosques, casas, fábricas e, incluso, vidas humanas. Una de las zonas más afectadas fue la comarca de Val Miñor-Baizo Miño, en Pontevedra. Coincidiendo con el primer aniversario de esta catástrofe medioambiental, el equipo de Volando voy (Cuatro) se desplaza el domingo 14 de octubre (21.30) a la zona para escuchar los testimonios de sus habitantes y cumplir una doble misión de prevención de incendios y rehabilitación de tierras devoradas por las llamas.
Jesús Calleja aunará fuerzas con los habitantes de Chandebrito para plantar un bosque con más de mil árboles autóctonos. En la plaza del pueblo conocerá a Eva, una veinteañera que logró grabar las llamas y sobrevivir a la catástrofe. Junto a Calleja, subirá al helicóptero y narrará desde el aire el infierno que vivió atrapada en la carretera.
Tarsy Carballas, experta miembro del CSIC, también conversará con el aventurero leonés y explicará las graves consecuencias de este tipo de catástrofes.
Las llamas de los incendios del año pasado fueron tan voraces que llegaron a la costa. Kike, joven marinero, contará cómo vivió este fatídico episodio y cómo afectó a su trabajo. También se subirá al helicóptero de Calleja y se emocionará junto al presentador al contemplar la costa desde el aire. El alcalde de Nigrán, Juan González y su hijo Juan también explicarán cómo sufrieron la catástrofe desde la distancia por circunstancias personales.
Por último, y para terminar de concienciar sobre los peligros del fuego, el programa contará con el testimonio de Rosa, la única bombera de la zona y una de las seis que hay en toda Galicia, que explicará al aventurero los pasos a seguir en caso de presenciar un incendio.