Sigourney Weaver, Premio Donostia del Festival de San Sebastián
La actriz Sigourney Weaver recogerá el Premio Donostia de la 64ª edición del Festival de San Sebastián, según ha anunciado la organización del festival.
La intérprete forma parte del reparto de Un monstruo viene a verme Un monstruo viene a verme(A monster calls), la nueva película de J.A. Bayona y Telecinco Cinema, que se estrenará en el festival como parte de la Sección Oficial, aunque fuera de concurso.
Esta cinta, en cuyo reparto figuran también Felicity Jones (La teoría del todo), Lewis MacDougall (Pan, viaje a nunca jamás) y Liam Neeson (La lista de Schindler), celebrará su pase de gala el 21 de septiembre en el Auditorio Kursaal de la capital guipuzcoana, donde Weaver recibirá su Premio Donostia.
Se trata del galardón honorífico más importante del festival, que reconoce la trayectoria de la actriz estadounidense, cuyo nombre destaca en producciones de cineastas como Ridley Scott (Exodus: Dioses y reyes), Peter Weir (El año que vivimos peligrosamente), James Cameron (Avatar), Mike Nichols (Armas de mujer), Roman Polanski (La muerte y la doncella), Ang Lee (La tormenta de hielo) o David Fincher (Exodus: Dioses y reyes)(El año que vivimos peligrosamente)(Avatar)(Armas de mujer)(La muerte y la doncella)(La tormenta de hielo)(Alien 3)
La concesión del Premio Donostia implica la tercera visita de Sigourney Weaver al festival, tras presentar Alien en 1979 y A map of the world (Mi mapa del mundo) en 1999. Es la 20ª actriz en recibir este galardón, que en 2016 cumple 30 años.
La producción española de Apaches Entertainment, Telecinco Cinema y Películas La Trini, que será distribuida por Universal Pictures International Spain, es una de las películas más esperadas del año.
Un monstruo viene a verme Un monstruo viene a verme(A monster calls) está basada en la novela homónima de Patrick Ness, que fue seleccionada como mejor libro del año para jóvenes en Reino Unido. Ness, que también firma el guión, narra la historia de Conor, un niño de 12 años que trata de hacer frente a la enfermedad de su madre con la ayuda de un monstruo que viene a visitarle por la noche.
Éste es el tercer largometraje de Bayona (Barcelona, 1975), que cierra una trilogía de historias (El orfanato, Lo imposible) intensas protagonizadas, sobre todo, por el vínculo entre madres e hijos. El próximo proyecto de Bayona, que en 2013 recibió el Premio Nacional de Cinematografía en el marco del festival, es la dirección de la secuela de Jurassic world.