Los periodistas Marc Marginedas, Javier Espinosa y el fotógrafo Ricardo García Vilanova, que han estado secuestrados en Siria más de seis meses, han sido galardonados por el Club Internacional de Prensa con el Premio al periodista o autor cuya obra haya destacado por su defensa de los valores humanos.
El Jurado de los Premios Internacionales de Periodismo 2013 del Club Internacional de Prensa, reunido el 19 de marzo, había decidido otorgar el citado premio a los tres periodistas secuestrados.
Sin embargo, el CIP, por razones de seguridad, no ha hecho público el fallo hasta conocer la liberación de los dos últimos retenidos. Marc Marginedas, de El periódico de Cataluña, fue liberado el domingo 2 de marzo; Javier Espinosa -reportero de El mundo- y el fotógrafo El periódico de CataluñaEl mundofreelance
Pilar Bonet Cardona, corresponsal del diario El País, que este año celebra su 75 aniversario, son el resto de los ganadores de los Premios Internacionales de Periodismo 2013, que otorga el Club Internacional de Prensa.