Cadena 100 entrega sus Premios Pie Derecho a héroes anónimos

Estopa en los Premios Pie Derecho de Cadena 100mediaset.es

Estopa puso la nota musical y Fernando Tejero (La que se avecina, de Telecinco) y el conductor del informativo del fin de semana de Telecinco, José Ribagorda, entre otros, participaron en la entrega en Madrid de los Premios Pie Derecho, impulsados por el programa despertador de Cadena 100, ¡Buenos días Javi y Mar!, de la readiofórmula del grupo Cope,

Estos galardones distinguen a personas extraordinarias que, de forma anónima y gracias a su esfuerzo y su altruismo, contribuyen a hacer un mundo mejor.

Estos han sido Premios Pie Derecho 2015:

Movimiento Altruista de Montequinto. Entregado por Jorge Ruiz (Maldita Nerea). Salir a la calle, pasar frío, calor, recibir malas contestaciones, dar lo que ni siquiera tienes para ti. Éste es el día a día de unas mujeres sevillanas, que, con más se sesenta años, se echan a la calle a conseguir comida, ropa y todo lo que puedan para más de 150 familias de la localidad de Dos Hermanas que no tienen nada. Pilar Vázquez es el alma del Movimiento Altruista de Montequinto, que lleva 10 años y más de 3.000 kilos de alimentos entregados, sin ningún tipo de subvenciones. Organizan mercadillos, recogen muebles, ropa y, si no llegan a su objetivo, lo donan ellas sacando el dinero de sus pensiones. Apenas saben leer y escribir.

Pro Activa Open Arms. Entregado por José Ribagorda. "Todo empezó con unas fotos que aparecieron en las redes sociales de cuatro niños ahogados en una playa". Así recuerda Óscar el día que decidió levantarse y poner en marcha un proyecto increíble. Habló con sus compañeros de Proactiva, y desde septiembre, seis socorristas de Badalona (Barcelona) son los encargados de ser la primera cara amable que se encuentran los inmigrantes que han dejado su vida atrás y llegan en patera a la isla griega de Lesbos. Mientras haya donativos van a estar allí, salvando vidas, sin preguntar a nadie de dónde vienen ni adónde van.

José Ribagorda en los Premios Pie Derecho de Cadena 100

Victoria Subirana (Vicky Sherpa). Entregado por Ángel Expósito. Hace 27 años que Vicky no ha podido olvidar la mirada de aquellos niños de Nepal, que vivían a duras penas y que no tenían posibilidad de acceder a ningún tipo de educación. Volvió a casa convencida de que no podía mirar hacia otro lado, y con confianza y mucho trabajo, abrió su primera escuela hace 26 años. Vicky ha inspirado libros, estudios y hasta una película. Ha conseguido abrir dos escuelas más, una fundación, y ha impulsado una infinidad de proyectos en favor de una educación de calidad para los nepalíes.

Ricardo Herrera. Entregado por Estopa. Ricardo Herrera tiene 75 años. Hace nueve tuvo un grave problema de salud, y estuvo en la UVI más de un mes luchando entre la vida y la muerte. Se recuperó, pero quiso volver para hacerse voluntario en la unidad de cuidados paliativos del Hospital Fundación Vianorte-Laguna de Madrid. Ricardo siempre está donde más hace falta, donde la cuenta atrás de los enfermos es una realidad, donde el dolor se muestra con toda su crudeza.

Héroes de cuatro patas. Entregado por Fernando Tejero. Chacal, Emma, Otto y Ulam son perros policías jubilados, como sus dueños, que durante gran parte de su vida han estado al servicio de la sociedad. Un grupo de policías creó en enero la plataforma Héroes de cuatro patas, para que estos perros tengan una retirada digna y encuentren familias de acogida. Buscan familias que entiendan que estos perros necesitan el calor de un hogar lleno de cariño, después de toda una vida dedicada al trabajo.

Fernando Tejero en los Premios Pie Derecho de Cadena 100

Dani Guerrero. Entregado por Enrique Ordieres. Isabel pasó mucho tiempo para tratarse de una leucemia mieloblástica aguda en una habitación. Fue entonces cuando Dani Guerrero, su papá, empezó a correr sin saber por qué. Quizás para huir de las preocupaciones y la angustia de no encontrar un donante. Isabel finalmente se curó gracias a un donante, y Dani encontró el motivo por el que seguir corriendo. La familia de los isabelados se están dejando el alma y la suela de las zapatillas por conseguir fondos y donantes de médula.