El actor y comediante Kevin Hart es el encargado de conducir la 91ª ceremonia de los Premios Oscar de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, que se celebra el 24 de febrero de 2019 en el Dolby Theatre de Hollywood.
"Estoy muy feliz de anunciar que finalmente ha llegado el día y presentaré los Oscar", anunció Hart en Instagram. "Estoy impresionado porque éste ha sido un sueño a tachar en mi lista durante mucho tiempo".
"Durante años me han preguntado si alguna vez presentaría los Oscar y mi respuesta siempre era la misma... Decía que sería la oportunidad de mi vida como comediante y que pasaría cuando tuviera que pasar", aseguró el actor. "Tener la oportunidad de unirme a una lista legendaria de presentadores es increíble".
El intérprete, conocido por haber protagonizado títulos como Escuela para fracasados y Jumanji: Escuela para fracasadosJumanji:Bienvenidos a la jungla promete que se encargará de hacer que "la edición de este año sea muy especial". "Agradezco a la Academia la oportunidad, ahora toca prepararse para la ocasión", subrayó. "Bienvenido a la familia", tuiteó por su parte la Academia.
En los 91 años de vida de la Academia, Hart es uno de los pocos hombres afro-americanos que ha sido elegido para presentar la gala de los Oscar. Junto a Hart, Chris Rock, Whoopi Goldberg y Richard Pryor han sido los únicos anfitriones negros que han conducido la ceremonia hasta la fecha.
Hart llevaba años empeñado en ser el presentador de los Oscar. "Si puedo empezar la campaña ahora y participar en ella, estoy por la labor", dijo en 2015 según Los Angeles Times, "simplemente aprovecharía la oportunidad". En 2016, aseguró a The New York Times que creía que presentaría los premios de la Academia "más pronto que tarde". "Soy paciente y esperaré a ello", dijo, "pero no hay ninguna duda en mi cabeza de que sucederá".
Su momento finalmente ha llegado y ésta será la primera vez que Kevin Hart, de 39 años, presente la Gala de los Premios de la Academia. El humorista toma el relevo de Jimmy Kimmel, anfitrión de las dos pasadas ediciones, que presentaron datos muy bajos de audiencia. De hecho, la 90º edición fue seguida por 26,5 millones de personas, la cifra más baja en la historia de los Oscar.
La Academia ha preparado algunos cambios para hacer más dinámica la gala y reduce la gala a tres horas de duración y entrega varios premios durante los espacios publicitarios.
Además de los pobres datos de espectadores que siguieron la ceremonia, la entrega de premios ha estado también cargada de polémica. La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas se enfrentó a una fuerte reacción después de que actores negros y películas protagonizadas por personajes negros se pasaran por alto en 2015 y 2016, lo que desató la protesta #OscarsSoWhite y se reclamó una Academia más inclusiva.
Además, en medio del movimiento #MeToo, las mujeres lanzaron varias acusaciones de agresión sexual contra Harvey Weinstein y otros poderosos en la industria del cine.