Dani Rovira verá los Goya 2018 "con pantuflas y pajarita"
Dani Rovira prepara un año de estrenos tras el anterior, sin alfombras rojas por "estaba todo en barbecho". Donde no se le verá es en el photocall de los Premios Goya, al que no ha faltado en los tres últimos años, ya que presentaba la gala. Este año toman el relevo Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla.
¿Le veremos en el patio de butacas de los Goya?
Dani Rovira: No, en el patio de mi casa, que es particular. Con pantuflas y pajarita. Este año no solo decidí no presentarlo, sino que decidí tomármelo tranquilamente. Si voy a la gala habrá presión. Me apetece verla tranquilo y disfrutar como uno más. Yo votaré, porque soy académico, pero me apetece verlo desde casa. Eso no quita en que al final diré ¡qué envidia! Soy cómico y el escenario de los Goya es un caramelo.
¿Le ha dado más disgustos que alegrías?
D. R.: No, qué va. Ahora que hago un poco de repaso de estos tres años, muchas más alegrías que lo otro.
Pero con el paso del tiempo.
D. R.: Sí, pero fue después del segundo año. Cometí el error humano de usar las redes sociales en una época post Goya, en estos días de la basurilla que yo llamo. Es como si hay un volcán que está en erupción: no metas la cara porque te vas a meter un ... Eso lo aprendí en la tercera gala y ya está. He aprendido muchas lecciones y me lo he pasado muy bien. Volveré a hacerlo si la Academia del Cine lo tiene a bien".