La periodista Carme Chaparro ha ganado el Premio Primavera de Novela 2017, convocado por Espasa y dotado con 100.000 euros, por No soy un monstruo,No soy un monstruo un thriller con la trama de niños desaparecidos de fondo con una periodista y una policía como protoganistas.
El jurado, presidido por Carme Riera, ha destacado que se trata de "una novela valiente" que provoca en el lector "un magnetismo trepidante". "Apuesto lo que sea a que el que empiece con ella, no la podrá soltar", ha defendido la directora general de Espasa, Ana Rosa Semprún.
La propia Chaparro ha explicado que es una obra "negra y oscura" con capítulos de cierta crudeza que incluso le han llevado a "no poder releerlos hasta pasado un tiempo". "En general, este libro habla de monstruos, pero no los de fuera, sino el que todos llevamos dentro", ha apuntado la conductora del informativo de sobremesa de Cuatro.
Además de Riera, en el jurado han participado los escritores Antonio Soler y Ramón Pernás, el crítico Fernando Rodríguez Lafuente y Ana Rosa Semprún.
Chaparro, que se presentó al premio con un pseudónimo homenaje a una tía fallecida, releva en el galardón a Carlos Montero, ganador el año pasado con El desorden que dejas.