La ceremonia de los Óscar del pasado domingo obtuvo una audiencia de 43 millones de espectadores en Estados Unidos, la mayor de los premios de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas en una década, según la cadena ABC.
Según la firma de medición de audiencias Nielsen, el seguimiento de esta edición de los premios del cine, donde 12 años de esclavitud
La decisión de los productores de elegir a Ellen DeGeneres como anfitriona dio a ABC, cadena propiedad de Walt Disney que transmitió la ceremonia, resultados similares entre los espectadores jóvenes frente a los del año anterior, cuando condujo la ceremonia el cómico Seth MacFarlane, creador de Padre de familia.
Pese a que la ceremonia tenía solo un éxito de taquilla en la categoría de mejor película, Gravity cuando 43,6 millones de estadounidenses siguieron la entrega de los máximos galardones del cine.
La ceremonia, que según los críticos fue divertida, inofensiva y por momentos aburrida, fue un éxito en los medios sociales cuando un selfie con varias estrellas presentes entre el público, se convirtió en un récord de Twitter al ser compartida más de dos millones de veces.
Portavoces de la red social explicaron que se enviaron en todo el mundo unos 14,7 millones de mensajes relacionados con la gala durante la retransmisión, mientras que, según los datos de Nielsen, la actividad en los medios sociales relativa a los premios aumentó un 75% desde el año pasado.
Por otra parte, Edgar, el empleado de The Big Mama's & Papa's que repartió pizza a Brad Pitt, Angelina Jolie, Julia Roberts o Meryl Streep en el patio de butacas, se llevó una propina de mil dólares, según reveló él mismo al día siguiente cuando visitó el plató de Ellen DeGeneres Show.