El padre del 3D duda del éxito del 3D
El cineasta James Cameron , director de la película en 3D Avatar, duda sobre el dominio de la imagen tridimensional en la televisión a corto plazo.
"La falta de contenidos es el mayor obstáculo para la rápida adopción de la televisión 3D", dijo Cameron en una rueda de prensa en Seúl, donde se encuentra para participar en un foro de tecnología digital.
Según el realizador, citado por la agencia local Yonhap, el formato tridimensional convivirá durante mucho tiempo con las imágenes convencionales y hará falta paciencia para resolver la carencia de programas de televisión 3D.
El director de Avatar, la cinta más taquillera en la historia del cine, insistió en que antes de que el 3D desembarque masivamente en la pequeña pantalla es necesario asegurar la calidad de los contenidos.
Para Cameron, se requiere de una "revolución" en la producción televisiva, con una estética diferente y nuevos tipos de programas de entretenimiento.
En su opinión, si no se cuida la calidad de las imágenes tridimensionales éstas podrían causar problemas, como náuseas y dolores de cabeza.
Horas después, Cameron firmaba un acuerdo con el gigante surcoreano de la electrónica Samsung Electronics para que aquel dirija vídeos musicales y conciertos para sus televisores con tecnología 3D.
Cameron y el equipo con el que realizó Avatar a este nuevo formato.
Los fabricantes surcoreanos de pantallas aunque por ahora los contenidos se limitan a las películas rodadas en este formato. Samsung Electronics y LG Electronics han apostado por adaptar sus televisores a la tecnología 3D tras el éxito de Avatar
A diferencia de la televisión, Cameron dijo que en el mercado del cine los filmes en 3D desplazarán a las dos dimensiones "en un par de años".
El director, cuya primera película tridimensional cosechó tres Oscar este año, cree que el dominio en el cine de esta nueva tecnología que requiere el uso de gafas especiales será más rápido que la llegada del color.
Por otro lado, la cadena autonómica TV3 emitirá el primer anuncio publicitario en 3D el 15 de mayo, un spot del club de cultura spot TR3SC,
La campaña, que tiene por eslogan 'Sólo los socios del TR3SC pueden vivir la cultura en toda su dimensión', supondrá la primera emisión en 3D por televisión en Cataluña.
Los socios del club de cultura recibirán unas gafas 3D junto a la revista bimestral que el club envía a casa de sus miembros.