Logo de Mediaset
MediasetLogo de Telemania

Telemania

Mediaset

El arranque de Ten, DKiss y Real Madrid TV completa el reparto de la TDT

EUROPA PRESS 28/04/2016 11:14

El 28 de abril se completa el enésimo panorama televisivo, con el comienzo de emisiones de los canales de TDT que faltaban tras la adjudicación de canales del pasado mes de octubre. Arrancan en abierto Ten, DKiss y Real Madrid TV. Se suman a los que nuevos que tienen desde el 16 de octubre en HD Mediaset España (Be Mad) y Atresmedia y 13TV en definición estándar.

Mediaset España puso en marcha el jueves 21 de abril Be Mad, el nuevo canal con el que "complementa su sólida oferta de señales generalistas y temáticas", según dijo el consejero delegado del grupo, Paolo Vasile, quien añadió que es un "canal divulgativo masculino en abierto", que emite exclusivamente en HD.

Aventura, ciencia, historia, gastronomía, naturaleza y misterio tienen cabida en Be Mad, con Iker Jiménez y Jesús Calleja como prescriptores.

Atresmedia decidió dedicar su licencia al mundo de las series y denominó a su nueva oferta Atreseries, cuya emisión oficial arrancó el 22 de diciembre de 2015.

En este nuevo mapa de la TDT española aparece Ten, el canal del Grupo Secuoya que llega el 28 de abril, a las 23.59. Gran parte de la programación de la cadena -que de momento aparta el deporte, la ficción y el cine por su elevado coste- se centra en el entretenimiento a través del humor, concursos, realities, breaking news y talent shows, con el branded content como denominador común.

El canal cuenta con un presupuesto de 22 millones de euros para su primer año de vida.

Radio Blanca también ha esperado al último día para iniciar de las emisiones regulares de DKISS, el canal generalista de ámbito nacional cuyo principal proveedor de contenidos es Discovery Network, con programas de factual y documentales.

Por lo que respecta a 13TV, cadena nacida en noviembre de 2010 para ser la televisión de referencia de la comunidad católica, cuenta con una licencia propia de TDT desde octubre de 2015, lo que obligó a sus espectadores a resintonizar sus televisores. En su parrilla prima la información, el análisis, el entretenimiento y la ficción, así como los espacios religiosos que siempre han marcado la línea editorial de la Conferencia Episcopal.

Anteriormente, 13TV ocupaba una frecuencia propiedad de Unidad Editorial en régimen de alquiler, un espacio que ocupará un canal en abierto dedicado al deporte de Mediapro.

Finalmente, el gran cambio de Real Madrid TV es que emitirá en alta definición y en abierto. Antes lo hacía en la televisión de pago. El canal propiedad del equipo de fútbol madrileño ofrece hasta el momento una señal de prueba en ausencia de programación, que aún no ha desvelado.