De los 900 millones de usuarios a nivel mundial que poseen cuenta en Facebook, el 83% reconoce no haber pinchado nunca en la publicidad de la red social. Este 83% se reparte entre el 57% que reconoce no haber hecho clic en los anuncios "nunca" y el 26% que asegura que "rara vez o nunca" lo hacen.
Facebook se ha convertido en la red social más importante en Internet. Lo que comenzó como una pequeña red para conectar a los estudiantes de Harvard se ha convertido en una red mundial que ya conecta a más de 900 millones de usuarios. En la actualidad los objetivos de la red de Mark Zuckerberg se centran en su salida a Bolsa, algo inminente, y en mejorar su estrategia para dispositivos móviles. Sin embargo, también hay un punto que Facebook debe reforzar: la publicidad.
Este martes la compañía General Motors (GM) ha anunciado que retira su publicidad de la red social. Según aseguró una fuente cercana de la compañía de automóviles a la agencia Reuters, GM ha decidido que los anuncios de Facebook tienen poco impacto entre los consumidores y por ello ponía fin a su acuerdo con la red social. Por su parte, ningún miembro de la red social quiso hacer comentarios al respecto.
Después de conocerse esta decisión, una nueva encuesta realizada por la CNBC y recogida por el diario británico The Telegraph muestra el impacto de la publicidad en la red social, un impacto prácticamente nulo. Según la encuesta el 57% de los usuarios de Facebook "nunca" han hecho clic han accedido a la publicidad de Facebook. Tan sólo un 4% afirma que "a menudo" hace clic en la publicidad.
De esta manera, se confirma que una de las asignaturas pendientes de Facebook es la publicidad. El equipo de la red social debe centrarse en este aspecto y planteárselo como un nuevo objetivo para este 2012, al igual que está haciendo con las plataformas móviles. Aún así, por el momento este hecho no parece preocupar ni a los miembros de la red social ni a los inversores de la misma ya que Facebook se prepara para su debut en el Nasdaq este viernes.